AMET ACLARA: "DUEÑOS DE DISCOTECAS LLEVARAN BORRACHOS A SUS CASAS"


SANTO DOMINGO. La Amet aclaró este jueves que el personal que va a transportar a las personas que salgan de los centros de diversión "pasadas de tragos" durante la Navidad, serán los dueños de esos centros, y no por ese organismo.

Miguel Medina, relacionista público de la institución, dijo que la Autoridad Metropolitana del Transporte solo hará una labor de inspección en esos centros de diversión. “Ese personal va a ser aportado por los dueños de discotecas, no la Amet, lo que vamos a supervisar cerca de esos centros”, dijo.

Los choferes que designarán los dueños de discotecas transportarán a los conductores que, estando en esos centros, se excedan de bebidas.

Asimismo, dijo que los agentes de la entidad estarán dispersos en las carreteras, avenidas y calles, para supervisar los vehículos que circulen por dichas vías.

“En las paradas de autobuses va haber agentes de Amet para verificar las condiciones de los vehículos, las gomas y las luces”, dijo el funcionario.

También, un equipo de psicólogos del organismo impartirá charlas a choferes y motoconchistas, sobre el peligro del manejo “temerario”.

“Se les dará una charla sobre el peligro del manejo temerario. Y también nos reuniremos con asociaciones de motoconchistas, para evitar accidentes lamentables”, agregó. Las declaraciones de Medina fueron emitidas vía telefónica en el programa “El Gobierno de la Tarde”.

Comentarios