DESPUES QUE ESTUDIANTES PAGARON: "CIERRAN INSTITUTO DE INGLES Y DEJAN EN LA CALLE EMPLEADOS"



SANTO DOMINGO. “Estoy inscrita en el WALL STREET INTITUTE donde va la gente decente, no en esos institutos chopos de los barrios” así se expresaba Sara Reyes una empleada bancaria residente en la agustinita quien decidió aprender ingles “LO MAS RAPIDO POSIBLE Y EN LA MEJOR ACADEMIA” consiguió UN NOVIO POR INTERNET que le ha prometido llevársela a Canada tan pronto venga al país a conocer a su familia para luego casarse.

Resulta que ahora sus planes se han visto frustrados ya que hizo un préstamo de 50 mil pesos para pagar un INTENSIVO de ingles en el WALL STREET INTITUTE ubicado en la Av. Lope de vega pero la institución de forma repentina cerro sus operaciones en el país declarando problemas financieros dejando embaucados a sus empleados, profesores, personal administrativo y estudiantes quienes intentaron tomar clases el pasado 23 de noviembre encontrando el sistema bloqueado, los telefonos cortados y el local cerrado

Con los ojos humedecidos casi rajándose a dar gritos de impotencia, la joven explicaba que hizo este gran esfuerzo al ver la oportunidad de casarse y salir de esta “SELVA” hipoteco prácticamente su salario correspondiente a 3 meses, “NO ME PUEDO COMPRAR NI UNA TOALLA SANITARIA Y MIRA AHORA” añadió.

Laura Rodríguez, directora del centro, narró que el abogado Bosco Guerrero llegó al local diciendo que recibió la orden de la dueña de la franquicia, Yolette Sillery, de cerrarlo, y que los estudiantes debían comunicarse por e-mail para hablar con la empresa, bloqueándoseles el sistema.

Pese a las explicaciones, unos nueve empleados del instituto se querellaron en la Secretaría de Trabajo. El abogado Guerrero dijo que tramita las prestaciones laborales.

La franquicia norteamericana Wall Street Institute, ubicada en la avenida Lope de Vega, ofertaba cursos de inglés vía internet con planes empresariales e individuales cuyos precios oscilaban entre los RD$36 mil y hasta RD$54 mil. Cada estudiante establecía un contrato y registraba una tarjeta de crédito de la que se debitaban automáticamente los pagos.

HISTORIA SIMILAR EN ESPAÑA

En el año 2002 también se registraron casos de cierre de locales de Wall Street Institute en varias ciudades españolas quedando miles de estudiantes afectados, querellándose en la justicia, vinieron al pais e hicieron lo mismo, según una afectada “DECIDIERON VENIR ACA PORQUE SABEN QUE AQUÍ NO HAY LEY, Y TODO EL LADRON INTERNACIONAL QUE SALE HUYENDO LLEGA A ESTE DESORDEN ENCUENTRA ALBERGUE POR SU CONDICION DE EXTRANJERO CON CUARTOS”

Comentarios

  1. Y aun esperando por nuestras prestaciones casi un mes despues... esto es increible solo Dios puede meter su mano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario