A LA CHIROLA POR 3 MESES: "HIJA DE MILTON PELAEZ"



El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó anoche prisión preventiva de tres meses contra Mery Peláez Frappier, acusada de lavado de activos.

Peláez será enviada a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, y se fijó para el próximo 22 de marzo la revisión de la medida de coerción, establecida por el juez José Alejandro Vargas.

Al salir del tribunal, ubicado en la segunda planta del Palacio de Justicia, ni la acusada ni sus abogados ofrecieron declaraciones a la prensa.

Peláez está detenida desde la noche del lunes, luego de que fuera interrogada por sus supuestos nexos con el narcotraficante José Figueroa Agosto, quien se encuentra prófugo.

La Fiscalía acusa a Peláez de ser testaferra de Figueroa Agosto, después de que se le incautara un lujoso apartamento en la zona turística de Cabarete, Puerto Plata, propiedad que las autoridades aseguran pertenece al prófugo, pero que está a nombre de Peláez.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía al pedir la medida de prisión preventiva, existen constancias de que los servicios de este apartamento y de otra casa propiedad de Peláez eran pagados por Figueroa Agosto.

También presentaron documentos que señalan las llamadas telefónicas realizadas entre Peláez Frappier y Figueroa Agosto.

Comentarios