LA POLICIA : "DESMANTELA BANDA ATRACAVIAJEROS"






Una banda que se dedicaba a asaltar viajeras que regresaban al país por el aeropuerto Las Américas fue desmantelada por agentes, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), que dirige el general Pedro Julio Henríquez Pérez.

El grupo se dividía en dos partes, unos se ubicaban en Las Américas próximo a terminal aérea y los demás se iban a centros comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El grupo despojaba a sus víctimas de guillos, anillos, brazales, aretes, perfumes de reconocidas marcas, cámaras digitales, documentos personales, entre otros por un valor total de millones de pesos.

En ese sentido la Policía dijo que fueron arrestados en allanamientos Giansy Espaillat Carrasco, de 26 años; Omar A. Peña Guzmán, Raúl Pérez (Niño) y Hontel Santiago (La Culebra), quienes admitieron conformar una red de "arrebatadores". En poder de los detenidos se ocupó decenas de prendas preciosas, carteras y perfumes y otros objetos.

Un informe policial señala que también están siendo buscados por integrar parte de esa banda los reconocidos delincuentes identificados sólo con los apodos de El Mono, El Gordo, El Guardia, Minier, César, Oliver, Babeto y Joelin.

Según una fuente El mono y Babeto son ampliamente conocidos en algunos comercios y freidurias de la ciudad capital porque constantemente acudían a estos establecimientos armados con acido del diablo A COMER SIN PAGAR amenazando a los propietarios y dependientes con golpearlos salvajemente si no cumplían con sus deseos, supuestamente en una ocasión “DEFUNDILLARON” a un homosexual de los que se ubican en la Ortega y Gassette sosteniendo relaciones sexuales usando como lubricante aceite comestible y luego lo despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo correspondiente a lo que había “PÌCADO” en el día.

Comentarios