ADIOS LUISITO: "MILES DAN EL ULTIMO APLAUSO AL GENIO DE HUMOR"




Luisito Martí era un hombre de pueblo y su sepelio en el cementerio Cristo Redentor tuvo el calor de la gente humilde que llegó temprano para darle su despedida.

El carro fúnebre llegó a las 5:15 de la tarde y minutos más tarde lo hizo el presidente Leonel Fernández. Las miles de personas que se ubicaron en una área rompieron el dispositivo de la seguridad que protege al Presidente para tributarle un aplauso.

El ataúd fue trasladado por Luis Manuel Aguiló, los hijos del difunto y otros familiares. En el extremo izquierdo, el presidente Fernández observó la ceremonia en la que el público no escuchó ni una oración, pues el micrófono estaba en otra área.

Luisín Martí, el hijo mayor de Martí, fue quien habló. "Fue un padre extraordinario. Como artista fue una persona muy depurado, demostró que se puede trabajar sin la vulgaridad...yo trabajé para el toda mi vida y lo seguiré haciendo. Fue un hombre ejemplar y hoy el pueblo está aquí despidiéndolo. El nos dijo siempre que quería venir a su país, por eso lo trajimos", refirió en momentos en que las lágrimas comenzaron a nublarle sus ojos.

Sus hijos agradecieron el apoyo que recibieron por parte del presidente Fernández, desde que su padre enfermó.

Luego de que los familiares de Luisito Martí depositaran el féretro en el nicho, Fernández conversó con ellos.

Al comentar el hecho y a bordo de su vehículo, el presidente Fernández expresó: "Hemos asistido hoy a la más extraordinaria y espontanea manifestación de duelo y de solidaridad que el pueblo dominicano haya tributado en los últimos años. Y esto así porque se trata de un personaje querido que penetró en el alma, en el corazón y en los sentimientos del pueblo dominicano. Un gran artista, un gran humorista, un caballero, un gran amigo, un hombre de familia".

Allí se notó la ausencia de algunas figuras del arte.

Los que no fallaron fueron sus antiguos cómplices del sonido Original, Cuso Cuevas, Kelman Núñez, su chofer Pepe, Miguel Ortega, Rubén Darío Aponte, Rubén Camilo, Víctor Reyes, Víctor Roque, Alberto Bernabé, entre otros.
Carmen Ramírez y Belkis Paulino, dos admiradores expresaron que el país estaba triste por la pérdida de un gran hombre. "Todos estamos aquí porque lo queríamos".


El productor de televisión falleció el domingo a los 64 años de edad a consecuencia de un cáncer de páncreas.

Comentarios