CON URGENCIA: "FOTOREPORTERO NECESITA AYUDA PARA OPERACION DE SU HIJA"



El fotoreportero Juan Santiago Pichardo pidió la colaboración de la ciudadanía para reunir RD$200 mil y operar a su hija de cuatro años que sufre una grave enfermedad.

La operación debe realizarse el 28 de este mes y el profesional del lente carece de esa suma para salvar la vida de su hija.

Explicó que a su hija Elizabeth Pichardo Flores le diagnosticaron Hipertensión Portal o cabernotosis de la vena aorta, una enfermedad que padece desde que tenía seis años y medio de edad.

Expresó que el 17 de noviembre la infante fue ingresada en un centro para una operación que se complicó con un abundante sangrado.

Después de cuatro días en una sala de cuidados intensivos, el doctor Carlos Montero Brens la refirió a los doctores Nereyda Solano y Giomar Figueroa, de la Plaza de la Salud.

“Ellos han decidido practicarle una operación para descomprimir la vena aorta que va al hígado, la cual está obstruida por un caquete que le colocaron cuando nació, pero mi seguro ARS Universal ni ninguna otra, por ser plan básico, no contempla en su catálogo dicha operación”, dijo.

Expresó que “me dirigí a DIDA y me dijeron lo mismo. Acudí a SISALRIL, porque es allá es que se puede resolver el problema, por que ellos son los que incluyen o excluyen estos procedimientos en los seguros médicos, pero nadie ha atendido a mi urgencia de salud para mi hija”.

“Sin un seguro médico esta operación, en la plaza de la Salud, tiene un costo de RD$200.000 mil pesos”, insistió.

Indicó que “de no realizarse esta operación, mi hija de 4 años podría morir de un sangrado digestivo. Si se realiza esta operación mi hija tendría una vida normal”.

Dijo que por eso es que pide cualquier ayuda, que en este momento es bienvenida, de cualquier institución.

"No tengo los recursos necesarios para costear esta operación”, dijo Pichardo. Las personas que se conmuevan con ese caso de solidaridad social puede llamar a los teléfonos 809-988-5679 y 829-887-1982. Los numeros de cuenta bancacaria son JUAN S. PICHARDO
Cta. Ahorros No. 756891040
Banco Popular Dominicano.

Comentarios