EN GALVAN: "QUEMAN GUAGUA DE EDESUR, DESTRUYEN OFICINA TRAS AGRESION DE GUARDIA A SEÑORA"



Una mujer herida, una camioneta de EDESUR quemada y la oficina de esta totalmente destruida, fue el resultado de una jornada de protestas realizadas en la mañana de este martes en el sector “Las Piedras” del municipio de Galván, provincia Bahoruco.

La señora Simeona Feliz Cuevas, de 42 años de edad, recibió un disparo en la pierna izquierda con el alma de reglamento del miembro del ejército nacional adscrito a la oficina de Edesur en el municipio de Galván, tras esta oponerse a que el militar se lleve los cables del tendido que había sido cortado por la brigada de la compañía distribuidora de electricidad del sur.

Otro señor, solo conocido como Chicón, sufrió heridas de balas, siendo curado y despachado, mientras la paciente fue trasladada a la ciudad de Barahona.

Tras las heridas sufridas por la mujer de manos del militar, moradores disgustados por la acción, atacaron la unidad, quemando el vehiculo y acto seguido destruyeron los cristales y mobiliarios de la oficina de cobro ubicada en la Av. Nuestra señora de Fátima del municipio de Galván.

El personal de la oficina recibió el apoyo de algunos vecinos, quienes brindaron protección a la secretaria y otros; mientras el militar ligado a la agresión a tiros a la mujer emprendió la huida.

Comentarios