EN HIPICA: "NOMBRES DE CABALLOS Y YEGUAS"



La hípica es el deporte que envuelve las carreras de caballos, jockeys, entrenadores, establos, nombres para ejemplares, un vicio que prácticamente se mete en la sangre de sus jugadores que muchas veces terminan en la ruina económica ya que todos los recursos que consiguen lo destinan a esta actividad.

Recientemente, me encontraba en un restaurante de la ciudad, mientras esperaba la clásica entrada de “PAN CON AJO” una mesa mas adelante tres hombres discutían sobre la posibilidad que tenia los caballos “SOBACO E´MONO, ESTEBAN DIDO Y EL PREÑADOR” de alzarse con el “POOLPOTE” en la próxima carrera.

No podía evitar “COMER BOCA” porque los términos para nombrar caballos y yeguas me parecían de lo mas interesante, la conversación era mas o menos así: “QUE EL VENGADOR, TIENE MEJOR SALIDA QUE ÑEMA GALOPANTE, PORQUE ESTA MUY VIEJO, SUPISTE LO ULTIMO-NO ¿QUE PASO?-MELCHOR EL QUE MONTABA A LA AVIONETA DE CHICHA, MUDO UNA YEGUA Y VIVE CON ELLA EN UN ESTABLO, QUE¡ TU TA RELAJANDO-NO RELAJES-PUES SI, EL TIPO DIJO QUE NO HAY MUJER QUE TENGA LA VAGINA MAS CALIENTE QUE ESA YEGUA, ADEMAS NO PELEA, NO DISCUTE Y SOBRE TODO NO PIDE”.

Por un momento en el lugar se sintió un silencio para seguir escuchando a los dichacheros hombres, “BUENO, YO MI DINERO LO TENGO PUESTO EN DOÑA CRETA, BACALAO, EL ARABE Y LA MAMADORA ESA ES MI POOL DE 4-YO LE VOY A LA SINGADORA, VOTA PINCHO, LA MENOR Y SACALECHE-PUES A PUESTO A TROMPO LOCO, DOÑA RAMONA, CRITIAN PRIDE, DON TONTON ESAS SON BURRAS A QUIENES NADIE APUESTA”.

Los hombres pidieron la cuenta uno de ellos pago con tarjeta de crédito le pidieron su cedula y el camarero le pregunto SEÑOR, ¿ESE ES SU NOMBRE REALMENTE? Si eso dice mi acta de nacimiento, póngale así mismo “EL DIABLO MONTAS” de los montas del sur es que papa le gustaban mucho las carreras de caballo tambien…

Comentarios

  1. Yo vendía numeros en una farmacia y entre las apuestas estaban los caballos del poolpote. Si hay que confirmar si este articulo es en broma y en serio, bueno papa, yo he leido esos nombres y esto es en serio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario