NIKAULY Y JOCHY: "PUSIERON DIVERTIDO ARRIBA Y ALANTE DONANDO AYUDAS PARA HAITI"




Los comunicadores Nikauly de la Mota y Jochy Santos, de los programas “Arriba y alante”, por Teleantillas y “Divertido” por Telesistema, se mantuvieron recibiendo las donaciones de la gente, para el hermano pueblo haitiano.

También el espacio “Sábado de Corporán”, que conduce Rafael Corporán de los Santos mantuvo una jornada de oración y música por Haití. En este programa la pastora Lucy Cosme y Cristian Corporán realizaron un segmento especial de oraciones.

El espacio “Divertido con Jochy”, de Jochy Santos, tuvo la particularidad de que estaban solicitando donaciones de agua, mientras que Nikauly de la Mota solicitaba ropa, medicamentos, colchones y otros artículos. La respuesta de los dominicanos fue tan positiva que en poco tiempo en los estudios de Telesistema, los voluntarios pudieron llenar a capacidad dos camiones con botellas del líquido vital, que de inmediato partieron para la vecina nación. Artistas y particulares pasaron por estos canales y demandaron la solidaridad de la población.

Un gran entaponamiento vehicular se originó en las proximidades de Teleantillas, en la avenida John F. Kennedy y en Telesistema, en la avenida 27 de Febrero el pasado sábado. Para facilitar a la gente que llevaban aportes se dispuso que quienes estuvieran cerca de Teleantillas dejarán su aporte allí, aunque fuera para el espacio de Jochy y viceversa, quienes fueran al programa de Nikauly, lo llevaran a Telesistema si les era más cómodo. En el espacio estuvo presente el merenguero Rubby Pérez, quien demandó ayuda para dos casas que mantiene en el sector de Alma Rosa, donde está recibiendo a los pacientes haitianos que son dados de alta del hospital Dario Contreras. El artista solicitó alimentos, colchones, camas y todo los artículos de higiene y otros, que sean posible, para ayudar a estas personas que han sido dadas de alta del hospital, pero que no tienen nada y necesitan que se le de seguimiento a sus padecimientos.

Solicitan voluntarios

Al programa “Divertido” se presentaron miembros de la entidad “Un techo por mi país”, quienes solicitaron la ayuda de voluntarios para la construcción de casas para Haití. Los programas de televisión del pasado sábado se con virtieron en espacio donde al igual que el domingo predominó la solidaridad para ayudar a un pueblo que quedó destruido.

Comentarios