REFLEXIONES DE UN COLMADERO.....




Sr. Julio Clemente
Programa En Broma y En serio
Y Enbromayenserio.com

Distinguido Amigo:

Aprovecho la ocasión para desearle mucha salud y prosperidad en el nuevo año 2010 que Dios le permita continuar con su labor informativa en los diferentes espacios donde tiene su programa y la pagina de Internet, mi familia tiene a bien ponderar cada material que usted presenta porque entendemos que lo hace con gran profesionalidad y carisma.

Sabiendo de sus condiciones democráticas he decidido mediante esta epístola comunicarle algunas reflexiones para que la publique en su página y también haga un comentario en la televisión.

Mi nombre es Martín Tejada Ortiz, oriundo de Rancho Arriba San José de Ocoa, desde muy pequeño me he dedicado al comercio actividad que herede de mis padres quienes tenían en el mercado del pueblo varios puestos de venta de vegetales y hortalizas, al ir creciendo de una familia humilde monte mi propio ventorillo luego emigre a la capital donde he administrados varios colmados y almacenes.

Soy propietario de varios establecimientos que se dedican además de vender productos comestibles a vender alcohol en todas sus denominaciones (entiéndase vodka, whyski, ron, cerveza) y veo como las autoridades ante cualquier hecho que pase en nuestra nación automáticamente arremete contra este sector de provisiones que lo único que ha hecho es llevar esparcimiento a bajo costo a la ciudadanía.

Cuando una persona no puede ir a una discoteca acude a un colmadon, ¿Por qué? Sencillo, si una pequeña cuesta en ese lugar 150 pesos, nosotros la vendemos a 50 y si es jumbo a 100, un Whisky el litro 5,000.00 nosotros a 1500.00 y así sucesivamente.


Le hago esta acotación porque desde ya se deja sentir la intención de controlar más el horario que tenemos para vender bebidas con el pretexto de que bajaría la delincuencia, pero queremos hacer el siguiente ejercicio ¿han bajado en su porcentaje las actuaciones criminales después que decidieron controlar el horario de los centros de diversión principalmente los colmadones? Cuándo ocurrió la matanza de paya ¿fue en un colmadon que acribillaron a esos ciudadanos que se dedicaban a activadse ilicitas? Figueroa Agosto escapo de las autoridades ¿pero cuando lo persiguieron estaba en una discoteca? Sobeida después de ser sometida a la justicia se escapo y nadie sabe su paradero, ¿estará escondida en los tramos de algún expendio de bebidas en la capital o el interior del país? el 24 de diciembre mataron al coronel Gonzáles y Gonzáles entrando a su casa ¿Quiénes lo hicieron estaban escuchando bachatas y bebiéndose una fria cuando sobaron sus armas en contra del militar?

Con estas pequeñas reflexiones queremos hacer un llamado de alerta a la opinión publica porque cada vez que algo sucede de inmediato se culpa a los establecimientos de ocio y esparcimiento como si fuéramos promotores de la violencia que genera la crisis cuando es todo lo contrario, como miembro de un sector pujante en la economía apelo a la conciencia de las autoridades para que revisen su postura frente a nosotros que únicamente queremos participar en actividades de negocio que nos permitan conseguir el sustento de nuestras familias y la creación de empleos para los dominicanos.

Comentarios