REVUELO MUNDIAL: "PUBLICAN FOTOS DE MEDICOS BORICUAS BEBIENDO ROMO EN HAITI"




SAN JUAN, Puerto Rico.- Algunos de los médicos que aparecen en las escandalosas imágenes colocadas en la red social Facebook sobre su viaje a prestar ayuda en la frontera entre República Dominicana y Haití aseguraron hoy que las fotos fueron sacadas de contexto.

Hasta el momento, se han identificado, al menos, al ortopeda y destacado gimnasta Pedro Javier Tort Saade, los generalistas Edgar Torres y Carlos Ortiz y al técnico de ortopedia Iván Sepúlveda como algunos de los miembros de la delegación puertorriqueña que viajó a Jimaní, convocada por el Senado de Puerto Rico para ayudar a los haitianos afectados por el poderoso terremoto de principios de mes.

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, mostró este viernes su indignación por unas fotos, "crudas e insensibles", en las que aparecen médicos puertorriqueños enviados a Haití bebiendo, fumando y portando armas de fuego.

Rivera Schatz se refería a unas imágenes que bajo el título de "Humillante feria de fotografías de las desgracias de Haití" fueron distribuidas a través de Facebook y hoy reproducen los medios puertorriqueños en sus ediciones digitales.

Las fotos muestran a médicos puertorriqueños pertenecientes al grupo "Salvemos a Haití" que levantan sonrientes copas y botellas de vino y whisky, y a otros, también sonrientes, que empuñan armas prestadas por soldados dominicanos.

Comentarios

  1. la vida diaria ahi tiene que ser tan sumamente dura que son seres humanos y no lo veo mal que en la noche cuando puedan se tomen un ratic de relax para sacarse todo ese agobio de encima

    esa gente estan sin cobrar ahi muchos , lo hacen porque quieren, esos que los critican desde casa , que vayan ellos, el senador boricua a armado un lio del carajo, pero es bueno indignarse en todo el comfort del mundo, que vaya a haiti a mal pasar a ver si no sera el primero que se ajuta un pote.

    despues de estar 18 horas amputando ? que ser humano aguanta ? que no todo tienen que ser desgracias que vayan ellos, todos lo que critican que agarren un vaion y sin cobrar se vayan altruistamente ahi de sol a sol porque no hay luz. y que se pongan a operar a 50 gentes al dia.

    Que no joda el burocrata del carajo ese.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario