SUPUESTAMENTE PARA HACER BRUJERIA: " PROFANAN TUMBAS EN SAN JUAN DE LA MAGUANA"



SAN JUAN DE LA MAGUANA. La profanación de tumbas y el robo principalmente de cráneos en cementerios de esta ciudad, son acciones llevadas a cabo por personas que se dedica a la práctica de la brujería y le hechicería para engañar a incautos.

Las autoridades del Ministerio Público en compañía de oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía, recuperaron dos cráneos que habían sido robados en el cementerio del distrito municipal de Pedro Corto, luego de allanar la vivienda del señor Pedro José Alcántara, (alias Viego), de 67 años de edad.

Se recuerda que el 5 de noviembre del año pasado, en dicho camposanto se detectaron la profanación de al menos tres tumbas, a dos de los cadáveres les fueron robadas o desprendieron sendos cráneos, situación que alarmó e inquietó no solamente a los familiares de los fallecidos, sino a toda la comunidad de Pedro Corto.

Tras el allanamiento e incautación de los dos cráneos en un altar, el propietario de la vivienda, Pedro José Alcántara, informó a las autoridades que “el mismo es propiedad de un haitiano sólo conocido como Juan Prófugo”.

De acuerdo a datos obtenidos con relación a la práctica de la brujería, cuando una persona acude a esos lugares en “busca de sanación, de mejor suerte para sacarse el premio mayor, el loto, las mujeres para amarrar a sus maridos, y ven un cráneo en un altar, les otorgan mayor credibilidad y sabiduría a los brujos y hechiceros”.

Cuando se denunció la profanación de las tumbas en el cementerio de Pedro Corto, y el robo de cráneos, algunas personas especularon que la acción podría guardar relación con estudiantes de Medicina para sus estudios.

Comentarios