¡TEMBLO LA TIERRA!



SANTO DOMINGO. Un temblor de tierras de 4.9 en la escala de Richter se registro a las 6 de la tarde de este martes en todo el territorio de la Republica Dominicana cuyo epicentro se localizó en cabo haitiano a 15 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe capital de Haití registrándose por 7.0 creando pánico y caos en barrios y provincias del interior.

“CORRE MAGALI SAL DE AHI QUE LA TIERRA TA. TEMBLANDO” así se expresaba la nombrada Elsa a una comadre suya quien se tiro de una segunda planta a una “PILA DE ARENA” con el objetivo de salvaguardar su vida.

En el sector Villa Penca del municipio de Haina el desorden se hizo presente porque la gente salio en masa al darse cuenta de que la tierra estaba temblando.

En el barrio Jarro Sucio de Barahona una mujer salió corriendo “ENCUERA” del interior de su vivienda “DANDO GRITOS” hincándose en el medio de la calle a darse “GOLPES DE PECHO” pidiendo perdón a Dios para que tenga misericordia y le permita vivir para disfrutar los años que le quedan ya que había votado a su marido recientemente según las malas lenguas este sufría de disfunción eréctil, metiéndose en concubinato con el nombrado “KALIBO” oriundo de San Juan de la Maguana famoso por tener un miembro viril supuestamente como el pie de un niño de 5 años.

Un haitiano cayó al interior de una letrina en el municipio Villa Jaragua de la provincia Bahoruco, Jovanny Goul se encontraba “DANDOLE AL CUERPO” cuando sintió la vibración pensaba que eran otros amigos suyos quienes le jugaban una broma pero el susto fue mayor cuando vio que el sanitario se desplomaba no tuvo mas remedio que nadar en medio de los desperdicios fue sacado con una soga amarrada de un caballo para evitar que se ahogara.

DAÑOS EN HAITI.

El embajador de Estados Unidos en Haití calificó como catastrófica la situación, en solo segundos colapsaron muchas casas, un hospital se desplomo por completo dejando decenas de heridos, las comunicaciones por la vía telefónica al vecino país se han imposibilitado, las diferentes agencias de prensa establecen como caótico el momento que viven los haitianos.

Comentarios