CRONICA: "CIERRAN OTRA PLANTA DE GLP QUE ROBABA A LOS CONSUMIDORES"




SANTO DOMINGO. Varios consumidores habían mostrado inconformidad porque echaban gas propano en la planta RALIGAS ubicada en la calle 12 esquina tercera de los mameyes pero no les rendía lo suficiente como el despachado en otras embasadoras.

Resulta que los medidores estaban “TRUQUEADOS”, es decir que usted pedía 10 galones de gas y solo le echaban 8, si pedía 5 solo tres y así sucesivamente, vecinos de la zona CHIVATEARON en proconsumidor la búsqueda “A LA CLARA” que tenia el administrador de ese establecimiento, no les querían hacer caso pero fue tanta la queja que se vieron precisados a responder, cayeron al lugar de sorpresa y efectivamente descubrieron el truco y procedieron a clausurar la venta de GLP en ese lugar.

Todo el peso de la acción pública recayó sobre ELVER ZABALA quien administraba el negocio de forma interina mostrando una supuesta “BONANZA” que nadie se explicaba en principio pero ahora ya todos saben: “ESTABA ROBANDO CON LA VENTA DE GAS”.

Zabala fue apresado “CON LAS MANOS EN LA MASA” mientras engañaba a varios usuarios, según algunos testigos se le escucho decir “HOY ME BUSCO LO DE LA FRIA DEL FIN DE SEMANA” a costa de los pendejos consumidores que pagaban el precio de una cantidad y le daban otra inferior.

Varias estaciones que venden GLP están haciendo su agosto engañando a la población robándole hasta un 40% del producto despachado, esta situación se da en contubernio con los operadores de las mismas que en algunos casos se buscan lo suyo por fuera.

En la planta de gas ubicada en el Km. 9 de la autopista duarte los operadores que trabajan en horario nocturno, quieren a la mala que se les deje “UNA PROPINA” que oscila entre 20 y 50 pesos, o sea que si alguien adquiere combustible le cobran por encima de lo facturado esta cantidad, si el usuario se niega acatar tal decisión le mencionan su maldita madre entre otros improperios, lo acechan para cuando vuelva ponérsela en Pekín.

Hace varias semanas un chofer se fajo a las trompadas con un operador porque este lo insulto ya que no quiso acceder al chantaje, el hombre busco un palo de pico propinándole un tablazo al extorsionista en un canilla que se obro en los pantalones del dolor, fue llevado al destacamento pero lo soltaron media hora después ya que el agredido con bañarse se le quito el dolor y el “BAJO” que tenia encima.

Comentarios

  1. cojelooooooo, pero y hasta la cuanta es? al paso que vamos cosinaremos en carbon y andaremos en burro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario