POR TENER UNA BUSQUEDA CON LOS ESTUDIANTES : "VOTAN PROFESOR DE LA UASD"



El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo expulsó ayer indefinidamente a un profesor de la Escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades, por violar dos resoluciones del organismo que prohíben a los docentes la venta compulsiva de sus libros a los estudiantes a los cuales imparten clases.

La separación definitiva del licenciado Félix Manuel Angomás fue acogida tras una propuesta del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, que presentó evidencias de que el docente violentó las resoluciones 2000-091 y 2007-061 del Consejo Universitario.

En su literal b, la resolución 2000-091 del Consejo Universitario dice “se prohibe al personal docente la venta compulsiva de libros de su autoría o de otros autores a los estudiantes a quienes imparten docencia”, en tanto la número 2007-061 es un reforzamiento de la anterior y reitera en su parte b, que “es obligatorio el cumplimiento de la resolución 2000-091”.

Con la expulsión de Angomás son dos los catedráticos expulsados de la UASD en menos de ocho meses, tras la cancelación el año pasado de una docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Comentarios