Un grupo de artistas denunciaron que el productor artístico Guillermo Cordero aún no honra el compromiso asumido con ellos para el montaje del musical "El Violinista en el Tejado", que subió a escena el 17 de febrero de 2009, por lo que decidieron someterlo a la justicia para reclamar sus prestaciones en una producción que ha sido nominada en cinco categorías en los premios Casandra.
Así lo expresa un documento enviado por la actriz y destacada productora Nuryn Sanlley, quien asumió un rol estelar en la propuesta de Cordero. La comunicación está firmada por los artistas Iván García, Laura Calderón, Karla Sepúlveda, Manuel Tevenin, Robmariel Olea, Sharleene Taule, Josué Guerrero, Catherine Peña, Xavier Ortiz, Mario Alejandro Hernández y Laura Leclerc, figuran en la demanda contra Guillermo.
Los afectados lamentaron que Cordero no haya cumplido con los requerimientos, ni mucho menos haya honrado un acuerdo que firmaron recientemente que posibilitó que éste montara el espectáculo con el que Niní Cáffaro celebró sus cincuenta años en la escena.
Comentaron que tienen la intención de cobrar el dinero antes de la celebración de los premios Casandra, cuya entrega está programada para el próximo 16 de este mes.
"A más de un año de haber realizado los protagonistas y coprotagonistas nuestro rol en "El violinista en el tejado", nuestro trabajo no ha sido remunerado, como tampoco, mucho del elenco completo, y aun así, Acroarte otorga 5 nominaciones a un espectáculo que ha sido una burla para quienes lo hemos encarnado", explicó.
La comunicación enviada a través del correo electrónico de Nuryn Salley establece que ha sido un largo proceso legal que aún no culmina. "Por último, él llegó a un acuerdo amigable, antes de la fecha de los 50 años de Niní Cáffaro, nuestros abogados, le permitieron a Guillermo, realizar el espectáculo con tal de recibir nuestro pago. Guillermo firmó un acuerdo amistoso, para remunerarnos el día 1 de marzo del 2010, accediendo nuestros abogados".
Manifestaron que en más de una ocasión ha dejado esperando a los abogados, por lo que en las próximas horas estarán tomando medidas para que éste les pague antes de la celebración del Casandra. La nota no establece qué tipo de acciones tomarán.
"Si El Violinista en el Tejado gana un Casandra... ¿qué podría suceder? Consideramos, que Acroarte premia nuestros artistas, y no a personas que se han burlado de un grupo de profesionales que duraron 6 meses trabajando para él", explicaron.
La comunicación indica que han sido favorecidos con tres sentencias, sin que se cumplan. " ¿ Dónde está la ley?", se preguntó.
En vano resultaron los esfuerzos para contactar a Guillermo Cordero.
Comentarios
Publicar un comentario