FELLO SE QUILLA: "EN EL PRD AHY UN DESORDEN"


Rafael Suberví rompió su silencio para lanzar una andanada de criticas al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, a quien acusa de dirigir esa organización de manera personal y de espalda a las bases.

Dijo que el desorden existente en la cúpula de los partidos políticos sólo favorece el grupismo y no a la democracia lo que entiende ha lesionado la Constitución misma y los estatutos de los partidos.

Precisó que los cambios y sustituciones de dirigentes que han sido favorecidos en las convenciones que se han realizado son un desorden y obedecen al comportamiento individual de los jefes de los partidos “eso es un desorden que la gente ya está harta de este tipo de actitudes”.

Vaticinó que esta situación va crear una gran abstención en los comicios venideros y en vez de los electores tener más confianza en los partidos políticos seguirá perdiendo más “la suerte es que la Junta Central Electoral (JCE) está tomando decisiones responsables y debe seguir en esa tónica y en esa línea para dar un ejemplo a los partidos de que esas organizaciones no son de sus propiedad”.

Defendió la decisión de los dirigentes perredeístas que han decidido formar filas en otros partidos alegando que si les niegan sus derechos no les queda otro camino “¿Que transfuguismo? Si a mi me hablan de que me quitan el derecho en un partido que yo me he ganado ¿que hago ahí? Voy a buscarlo donde me protejan”, sentenció.

Comentarios