JEFE DE PN. : "APRESAREMOS A LOS QUEMACAÑAVERALES"


El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Juan Francisco Matos Castaños, sostuvieron una reunión este miércoles tras la cual anunciaron que tienen buenas pistas de personas que se dedican a quemar las siembras de caña en los ingenios.

El jefe policial dice que darán con los responsables para eliminar esa problemática. Mientras, el director del CEA dijo que sospechan que se trata de manos desaprensivas contratadas por sectores que podrían ser políticos u otros a quienes les interesaría el fracaso de la presente zafra azucarera.

Guzmán Fermín dijo que tienen buenas pistas luego de hacer un defenso en los ingenios de Boca Chica, Consuelo y Porvenir, y que luego de una labor de inteligencia "le están pisando los talones a los autores de ese crimen".

Detallaron que debido a la práctica hay tres mil 600 tareas sembradas de caña afectadas, con un total de tres mil 700 toneladas de caña equivalentes a 200 toneladas de azúcar que se han perdido en momentos en que en el país se registra un escasez de este producto alimenticio.

El director del CEA resalto el éxito de la actual zafra azucarera pese a la quema de cañaverales.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del director del CEA con la presencia además del general Fructuoso Heredia, jefe de investigaciones de la PN, y los encargados de la seguridad del CEA.

Comentarios