LUCHA POR RUTAS DEL TRANSPORTE PUBLICO: “DEJA DOS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS”



Una vez mas el perraje choferil lleva luto y consternación a la familia dominicana donde dos personas perdieron la vida y otras fueron heridas de bala al escenificarse un enfrentamiento verbal donde de un lado le mencionaron su maldita madre al otro, en esas circunstancias uno saco una pistola fogoneando a tiro limpio los improperios vertidos en su contra.

El hecho ocurrió entre el secretario general y un chofer de la ruta 94 de villa mella afiliada a la gente de Juan Hubieres por viejas rencillas procedidas de antiguas discusiones por el control del sindicato.

Las víctimas fueron identificadas como el chofer Apolinar Fortuna, de 40 años y su cobrador Freddy Jiménez Paniagua, de 30, ultimados a tiros por Miguel Ángel Pérez (Rafelito), y otros cuatro hombres conocidos como Papilín, Roberto, y otros dos cuya identidad no se divulgó.

Algunos controles de la ruta dijeron esta mañana que ambos choferes tenían problemas personales desde hace tiempo, discutían por cualquier cosa salio a relucir un presunto inconveniente por una pasajera que supuestamente “SE LO ESTABA DANDO A LOS DOS”
Esta mañana, algunos choferes echaban agua y limpiaban la sangre que derramaron el chofer y el cobrador muertos.

Con relación al hecho, la Policía no había detenido a ninguna persona, pero se informó que son perseguidos los que acompañaban a Rafelito, quien es el secretario general del sindicato que agrupa los choferes de la ruta afiliada a Fenatrano.

El chofer Fortuna tenía cuatro guaguas, mientras que su victimario posee una, situación que había generado el enfrentamiento entre ambos presuntamente por envidias y hasta brujerías que uno le hacia al otro.

Un fiscal adjunto de apellido Cuevas, dijo que en el lugar de la tragedia, solo se encontró un casquillo de pistola, por lo que sospecha que los autores del doble crimen recogieron los otros.

Las víctimas residían en Los Girasoles, informó Miguel Fortuna, hermano del chofer asesinado, quien pidió a las autoridades investigar a fondo el hecho, porque, su familiar había sido amenazado por Pérez.

Apolinar Fortuna, padre del ultimado, pidió a las autoridades aplicar justicia en contra de los asesinos de su hijo. Igual pedido hizo Minely Bautista , esposa del cobrador.

Comentarios