EL PARQUE DUARTE: “CENTRO DE ACOPIO PARA PROSTITUTAS Y VENDEDORES DE DROGAS”


“Chua, chua, chua, Ummmmm ponlo ahora que ta´ lubricao” Según un vecino que vive en las inmediaciones del parque duarte expresiones como esta en voz alta a las 11 de la noche son solo una “PEQUEÑA MUESTRA” de lo que allí se puede apreciar principalmente de jueves a domingo, donde grupos de antisociales convierten este centro histórico dedicado a la memoria del patricio en un mercado para ofrecer todo tipo se servicios sexuales así como también drogas de distintas denominaciones.

El lugar ha sido tomado como centro de acopio por homosexuales, prostitutas y drogadictos que se dedican a realizar actos reñidos con la moral sin importar quien los este observando; “en días pasados había un grupito sentado debajo de la estatua y uno de ellos vocifero le doy 300 pesos a quien me lo mame, de inmediato aparecieron 3 voluntarios entre ellos un muchacho que dijo no tenia pasaje para llegar a los mameyes donde reside, se armo un can porque procedieron hay mismo, imagínese usted tamaño espectáculo, eran como las 9 de la noche” afirmo un residente del lugar.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lo ha calificado “como un espacio donde prima todo tipo de insolencias y vulgaridades”, a pesar de que fue construido para honrar al forjador de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte.

“Después de ciertas horas de la noche no hay sosiego, lo ultimo que paso en estos días, dos prostitutas se fajaron porque se fueron con un cliente y este las regreso al lugar dándole un billete de 2 mil pesos, una quería darle 700 a la otra bajo el argumento de que ella se “abrió mas” pero esta no acepto, hasta botellazos se dieron lo grande es que cuando intentaron cambiar el dinero resulta que era falso” sostuvo un vecino quien dijo con melancolía que ya los tiempos no son como antes.

Otros residentes se quejan y dicen que como si se tratara de una provocación, Gays y lesbianas “SE DAN LENGUA” frente a medio pueblo sin importar que niños y ancianos los vean, expresan que a nadie sorprende el que una joven tenga la teta de otra en la boca a plena 6 de la tarde y nadie puede llamarle la atención porque sueltan un rosario de palabras obscenas amenazado con dar navajazos.

Los policías municipales, quienes custodian el lugar de 6:00 de la tarde a 2:00 de la madrugada, señalaron que tratan de mantener todo bajo control para evitar los pleitos y supervisar el volumen de la música, son sinceros asegurando que muchas veces la situación se vuelve un caos porque es difícil controlar gente a que acude en masa a sostener relaciones sexuales después de las 3: A.M. cuando no hay luz.

Según ellos, “sacan a las personas que demuestran un comportamiento agresivo o desobediente” aunque reciban amenazas y les vociferen términos despectivos.

Comentarios