ALGUNAS FISCALIAS BARRIALES: “CENTROS DE PLEITOS Y ALTERCADOS DE POCA MONTA”



Las denominadas fiscalías barriales se han convertido en una especie de chercha, afluente de chismes y malentendidos de carácter pírrico dando la sensación de que la justicia dominicana a esos niveles no es más que un relajo.

Es insólito visitar cualquiera de los referidos centros un lunes en horas de la mañana, al parecer las riñas se recrudecen durante el desarrollo del fin de semana, común es ver el sometimiento de un hombre por haber embarazado a dos primas al mismo tiempo, todavía no han parido sin embargo están sometiendo por manutención al supuesto “PREÑADOR” ya que ninguna cuenta con recursos para costear las respectivas barrigas, en la misma fila en espera de conciliación, una mujer que se dedica a las artes puteriles va buscar el amparo de la fuerza pública porque tiene un “CLIENTE” que se dedica al oficio de mecánico con quien ha sostenido “EN CALIDAD DE FIAO” relaciones sexuales en más de 3 oportunidades y el tipo ahora quiere desconocer el compromiso asumido, la situación ha llegado a un nivel tal que la querellante está pidiendo que le sea embargada una camioneta de vender hierros que posee hasta tanto no cumpla con sus honorarios a razon de 2 eyaculaciones por encuentro de 400 pesos cada una equivalente a 1,200 pesos más un recargo del 5% por mora y retrasos en pago, el afectado dice que el nunca se ha negado a pagar pero “QUE LA PICADA TA`DURA EN ESTOS MOMENTOS, POR LO TANTO TAN PRONTO CONSIGA LE PAGARA SU CHELITO.”

Un señor ha pedido todo el peso de la ley para un hombre de 25 años a quien acusa de haber “ABUSADO” de una puerca de su propiedad, según cuenta bajo los efectos del alcohol una noche se metió en una pocilga del querellante y obligo al animal a sostener relacione sexuales, afirma que había escuchado esos rumores en múltiples oportunidades pero se convenció cuando monto guardia y encontró tamaña sorpresa, el propietario del animal procedió a agredir al zoófilo hombre con un palo de coa en la espalda, con lagrimas en los ojos pidió al fiscal adjunto que tome en cuenta que el animal para él es como un familiar.

Los datos fueron recopilados de las fiscalías barriales de villa consuelo, guaricano, los mina, los girasoles, ensanche quisqueya y los destacamentos de el bonito en san Isidro, Los Alcarrizos y hato nuevo.

Comentarios

  1. Fijate si esas Fiscalias Barriales han servido su proposito de descongestionar el Palacio de Justicia que todas esa querellas y supuestas querellas, antes se ventilaban en un solo sitio con los mismos ayudantes fiscales y haciendo filas. Al menos ahora se resuelven cerca de donde paso el hecho y son mas faciles de resolver. Ja ja ja. Muy buena la historia de la señora alegre!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario