CASTAÑOS GUZMAN: "JUECES NO COGEN PRESION"


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió a los partidos y candidatos inconformes que los asuntos electorales no se resuelven con protestas ni revueltas, porque al fin de cuentas los jueces no cogen presión.

“Este es un tribunal, y aquí las cosas hay que llevarlas de acuerdo a la ley”, sentenció, aunque consideró que no cree que sectores traten de empañar la imagen de la JCE en este proceso.

Calificó como usual en los procesos congresuales y municipales los reclamos de los partidos, tras indicar que se inscribieron 16 mil 321 candidatos y solo habían cuatro mil 36 cargos.

Enfatizó que los partidos hicieron una gran movilización nacional que incluyó a miles de personas y que cada quien tenía las aspiraciones de ganar.

“Yo eso lo entiendo, por eso estamos con las puertas abiertas escuchando a todo el mundo, y por eso estamos encaminándolos para que no pierdan su tiempo y agoten el procedimiento, porque una vez cerrado el cómputo se abre un plazo de dos días, (para los reclamos), puede ser que una persona hablando en los periódicos y correteando se le pasen esos dos días y entonces pierdan la razón que tenían”, enfatizó.

Comentarios