DEL 14 AL 17: "JUNTA PROHIBE REPARTOS"


La Junta Central Electoral emitió una resolución mediante la cual prohíbe a las instituciones del Estado que desarrollan programas sociales abstenerse de realizar repartos de alimentos y otros tipos ayudas desde el día 14 del presente mes hasta el día 17, es decir, un día después de concluidas las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo.

La resolución fue leída a los medios de comunicación por el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario Márquez, quien explicó que la prohibición se extiende a los senadores y diputados que manejan fondos de gestión social de ambas cámaras legislativas.

Igualmente dispone que el Jefe de la Policía Electoral, el general José Ramón López diseñe y emplee un dispositivo que garantice la ejecución de la presente disposición el que se deberá implementar en coordinación con la dirección de inspectora de esa institución electoral.

En la resolución de la JCE se reitera a la ciudadanía que las oficinas expedidoras de cédulas estarán funcionando hasta las 12 de la medianoche del 14 de mayo en curso, en todo el territorio nacional.

Comentarios