ENTRE LO NUEVO Y LO VIEJO.



Ya a finales del 2007 adelantábamos lo que estaba comenzando a ocurrir y necesariamente trasformaría el incosteable mundo de la promoción. Los últimos datos servidos por Indotel nos dicen que en Republica Dominicana ya existen 2.400.000 usuarios del Internet. Entendemos que es una cifra (abultada).

Hemos hablado muchas veces de este fenómeno, no solamente se queda en el Internet sino que atraviesa el mundo de la comunicación através de FaceBook, Twitter, las ya conocidas redes sociales. Claro y no es para menos que lo utilicemos hoy para la promoción de productos políticos, información y música como un medio más rápido y de facturación mas barata. La juventud conoce muy bien por eso lo utiliza.

En antes para nosotros sonar en una emisora Mega era lo máximo. Pues miren ya eso cambio. En grandes urbes las redes sociales son utilizadas para escuchar muchas cosas, sobretodo música que cobrarían mucho en estas famosas emisoras. En su gran mayoría no tienen anuncio, no dicen improperios, nos permiten escuchar con tranquilidad lo que sucede en otras con interrupciones constante de los famosos discjockey. Y esto es un gran avance.

Las emisoras virtuales hoy juegan ese gran papel. Desde el escritorio de una oficina se conectan a estas emisoras sin poner comerciales. Dentro de estas páginas están: Bachatarengue.net, El Gobiernomusical.com, Lostraficante.com, Saboramerengue.com, Tropicalbachata.com, Elpoderdelacalle.com, Ritmomania.ca, Alofoquemusic.com, Bachataradio.com, Bertolokkera.com, Bonchevip.com, Boncheurbano.com, Loscontroladores.com, Radiointernet.com, Beoneradio.com, Soydebarrio.com, Musicabarrial.net, Villamellaonline.com. Estas son algunas de las más concurridas.

Y en el número uno de la información, indudablemente la reina: Remolacha.net

Decíamos en febrero del 2008 que es mejor ser un atrevido mirando al futuro, que quedarse sentado viendo un presente estático. Es como el carnaval: la lucha entre la vida y la muerte, entre lo nuevo y lo viejo.

Comentarios