SAN CRISTOBAL: NUEVOS TIROTEOS

Otros tiroteos ocurrieron hoy al caer la tarde en centros de votaciones de la ciudad de San Cristobal, con un saldo de al menos un muerto y cuatro heridos.

En un centro de votación ubicado en el liceo Enedina Puello Renville, de la referida ciudad, resultó muerto veterinario y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Sención Amparo, de 60 años, quien residía en el mismo sector donde ocurrió el incidente.

Según testigos, el insidente sobrevino luego de una fuerte discusión entre dirigentes del candidato a sindico reeleccionista por el PLD, José Montás y del aspirante a la misma posición por el PRD, Raul Mondesí.

En otro insidente, tres personas resultaron heridas de balas, entre ellos un dirigente de la zona (A) del Partido Revolucionario Dominicano, una nacional haitiana y un hombre de 71 años, cuando supuestamente se enfrentaron seguidores de Mondesí y Montás en un centro de votación que operó en la Escuela Pública Juan Pablo Pina, ubicada en la avenida Constitución.

Balaceras se originaron también en un centro de votación del Estadio Temistocles Metz, de la calle Padre Ayala, y en el liceo Pablo Barinas, de Lava Pies, donde resultaron heridos los nombrados Johan Rivera (Rica-Rena), de 30 años, dirigente de la zona “A” del PRD; Manuel Ramírez, de 71 años, militante del PLD y la haitiana Joanna Guzmán, quién tiene residencia en la calle Colombia número seis de Madre Vieja Norte, San Cristóbal.

Al atardeser, Ciriaco Martínez, de 27 años, fue herido de bala cuando se originó un tiroteo, en el centro de votación que operaba en la Escuela pública, del sector “Distrito”, de Haina, por lo cual tuvo que ser trasladado al Hospital Juan Pablo Pina.

En el liceo Pablo Marinas fue herido un hombre no identificado en tanto que en la localidad de Nigua resultaron heridas dos militantes del PLD identificadas como Marina Encarnación, de 35 años, y otra identificada solo como Cancáan. Este último incidente ocurrió en el centro de votación que operó en el establecimiento denominado Las Monjas.

Comentarios