A CARAJO: "IGUALITO QUE AQUI"

Mientras hurgaba buscando información en internet encontré un interesante video de unos jóvenes españoles que terminaron su carrera en publicidad y relaciones públicas, como premio decidieron darse “UN REGALO” por haber logrado un nivel académico que los cataloga de profesionales.
Los muchachos de la universidad de Málaga eligieron “REPUBLICA DOMINICANA” tomaron un vuelo y gozaron de lo lindo, la música de fondo para el material visual no pudo ser más acertada, una parte Juan Luis, en la otra Omega y lo demás Reggueton y una canción de quien realizo este “VIDEO CREATIVO”, en fin regresaron a su país a ejercer lo que habían aprendido durante 4 años recibiendo formación.
Viendo las imágenes y sus diversas locaciones me asalto el “GUSANITO” de la comparación y no llegue a una conclusión muy buena, aquí “LOGRAR” nivel universitario es una odisea y después ejercer lo aprendido “LA DER DIABLO”, pero me voy más lejos ellos son “CIUDADANOS COMUNES”, pero que “habitante de la corriente” de este mojado, mal oliente y apagado pueblo se atreve siquiera a pensar en un “LUJO” como ese de regalo por terminar estudios superiores, ante tal pregunta la respuesta llego casi inmediata “AQUÍ COMER ES PRIMERO” se lucha por un “PLATO DE ARRO” lo demás vendrá después.
Termine resignado a la realidad que me toco vivir como hijo de un país tercermundista con economía Hambreada, donde quienes somos originarios de este paraíso no podemos disfrutar de él, por distintas razones la principal “FALTA DE CUARTOS” y una “JEDIONDES MENTAL” que nos hace esclavos de un mangu con huevo y cebollitas, frito con epagguety, cerveza, romo y par de pesos para jugar números. Como si no lo supiera en el lienzo que compone el mundo no llegamos ni a caricatura, al ver aquellas caras sonrientes invadió mi alma un gorgojo de envidia y solo termine diciendo mira esos graduados de la universidad celebrando; “A CARAJO IGUALITO QUE AQUÍ”

Comentarios

  1. Carajo Julio que bien te que do eso tienes que hacer cosas mas seguido asi, y postear mas constante pero estubo bueno como le sacaste probecho al video y su realidad ydiferencia social.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Julio, soy una de esas jóvenes del video y te doy toda la razón para nada es aquí igualito que allí, es cierto y fuimos conscientes de ello, pero no queda reflejado en el video porque fuimos sumamente felices allí.
    Estas cosas son las que nos tienen que remover y provocar un cambio de pensamiento para una sociedad con menos desigualdad.
    Ahora también te digo ninguno de nosotros somos ricos, tuvimos que ahorrar para ese viaje y no todos después de acabar la carrera encontramos trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario