BARAHONA: "DOS FAMILIAS SE ENTRAN A TROMPADAS EN PALACIO DE JUSTICIA"


Durante una audiencia celebrada ayer en el palacio de justicia de la ciudad de Barahona, dos familias y todo el que se encontraba en el medio, se entraron a trompadas, mordidas, batazos, zapatazos, empujones, estrujones y galletas.

El incidente se desató luego de que el Sargento del Ejercito Robert Espinosa Pérez fuera enviado a un juicio de fondo por el juez de la Instrucción por haber matado a Eddy Espinosa Matos (Peluca).

Luego de que el juez manifestara su decisión, la denominada Caco de locrio, prima de Peluca, reaccionó vociferandole al imputado que el no era más que un mamífero viril elevado a la décima potencia y este le respondió amenazando a la dama que se callara la boca si ella no quiere que el diga lo suyo.

Las dos familias, una del paraje de Pescadería y la otra de La Hoya, desataron su furia y se alzaron en medio de acusaciones, improperios y golpes. Una joven identificada como La Vica que pasaba casualmente por el frente del juzgado y que no tenía vinculo alguno en la discusión, la premiaron con un sillaso entre las costillas que la dejó sin aire por unos minutos, pero al recuperar el animo también se unió a la trifulca en su defensa.

Ambas familias y La Vica fueron expulsadas de las instalaciones del Palacio de Justicia por miembros de la seguridad, pero el pleito siguió en la calle Colón donde los agentes policiales tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego para dispersar el desorden.

Ante la situación tensa, miembros de la policía tuvieron que cercar el perímetro del Palacio de Justicia para evitar más enfrentamientos. Más tarde, dos vehículos de la Policía tuvieron que llevar a los miembros de una de las familia a su población para evitar que fueran agredidos en el camino por los contrarios.

Miembros de ambas familias resultaron con aruñones, moretones, desgreñados y estrujados, pero ningunos con heridas de gravedad.

Comentarios