QUE VERGUENZA: "PARALIZAN CENTROBASKET POR CALOR Y GOTERAS"


En momentos en que el presidente dominicano Leonel Fernández concluye una gira en Alemania, la República Dominicana ha sido colocada en negativo a nivel internacional en el aspecto deportivo por la paralización del Torneo Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (CENTROBASKET), que se desarrollaba en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Distrito Nacional.

La caída del jugador de Panamá, Jaime Lloreda en el partido que este conjunto efectuaba contra Islas Vírgenes de Estados Unidos la tarde del miércoles se convirtió en “la gota que rebosó la copa” para que la FibaAméricas paralizara el evento, iniciado el lunes.

Como responsable de la ”vergüenza internacional de República Dominicana”, por las precariedades en el Virgilio Travieso Soto, ha sido señalado el Ministerio de Deportes (MIDEFIR), que dirige desde hace cinco años el ex-deportista Felipe (Jay) Payano.

CENTROBASKET inició el evento con muchos contratiempos, generados en mayor proporción por la ausencia de un aire acondicionado. La suspensión tendría graves consecuencias para la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), entidad que recibiría multas que oscilarían entre 7,500 a 50 mil dólares y en el peor de los casos perdería su filiación internacional, opinó Alberto García, presidente de FibaAméricas.

Para anoche este último tenía programado supervisar los trabajos que realizaban cerca de diez personas, quienes instalaban los conductos para que finalmente la estructura pueda disponer de un aire acondicionado que sirva para regular la climatización en el Palacio de los Deportes.

García, director técnico de FibaAméricas, expresó que “si este jueves no hay aire, tomaremos las medidas pertinentes y necesarias para estos tipos de situaciones y es casi seguro que habrán sanciones”.

“Los dominicanos han incumplido y hemos sido pacientes con ellos, al analizar circunstancias atenuantes de la problemática que se está viviendo con el evento, situaciones que son pasibles de sanciones”, dijo.

Comentarios