El poco apoyo de la radio puertorriqueña a la salsa ha impedido el surgimiento de verdaderos relevos en el género musical que identifica a los boricuas.
La revelación la hizo el salsero Jerry Rivera quien lamentó que los nuevos intérpretes se encuentren de frente con una pared que les impide avanzar a la hora de querer mostrar sus propuestas. Entrevistado en el programa de entretenimiento “El Vacilón del Sábado”, por Neón 89.3 FM y Teleradio América, canales 45 y 12, el intérprete de “Qué hay de malo” aseguró que apenas dos emisoras están dedicadas a la difusión del género en su país. “Sólo una o dos emsisoras de FM están colocando salsa y eso no es suficiente para la permanencia del género. Es un caso lamentable”, se quejó el artista puertorriqueño.
Aunque reconoció que ha recibido mucho apoyo de parte de la radio boricua, dijo que actualmente no se promueve ni se defiende el género como identidad de su país. “Aunque nunca he tendio problemas, siempre he recibido apoyo, pero en Puerto Rico no se está defendiendo y promoviendo la salsa como un ritmo que identifica al pueblo puertorriqueño y es penoso que nuestra cultura se pierda”, manfiestó Rivera.
Comentarios
Publicar un comentario