POR MANOSEADOR: "DESTITUYEN CONSEJAL DOMINICANO EN NUEVA YORK"


El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, quien asumió el cargo en enero de este año y representa el distrito 10 demócrata en el Alto Manhattan, fue destituido de la presidencia del Comité de Educación del Concejo Municipal (ayuntamiento) por haber tocado a una empleada administrativa del hemiciclo.

La decisión fue tomada ayer en la tarde a unanimidad por los siete miembros del Comité de Etica que declararon sustanciosa la querella de la empleada que no ha sido identificada y que acusa a Rodríguez de haberla tocado inapropiadamente cerca de la garganta.

La decisión, será sometida el 13 de este mes al pleno del Concejo Municipal para que la ratifique o la desestime, pero seguidores del concejal y activistas comunitarios que lo respaldan, creen que se trata de una conspiración que busca destituirlo de su curul en el cabildo municipal, porque según ellos, el edil dominicano no se ha plegado a las líneas de la llamada Maquinaria Demócrata y está cumpliendo su promesa de trabajar al lado de la comunidad y defender sus intereses.

El concejal, convocó varias asambleas en su defensa ayer se presentaron a la sesión del Comité de Etica, que se reunió en el 250 de la Avenida Broadway (frente a la alcaldía) numerosos activistas y dirigentes políticos del Alto Manhattan para respaldar con su presencia al concejal. La seguridad no los dejó entrar durante la sesión en la que se conoció la denuncia de la mujer supuestamente tocada.

Comentarios