WYCLEF JEAN: "MI FAMILIA DECIDIRÁ SI BUSCO LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA"


El músico haitiano Wyclef Jean declaró que será su familia la que decida si se presenta como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de noviembre, además rechazó las críticas que ha recibido por su supuesta falta de identidad local. "En Haití, mi esposa, Claudinette, mi hija Angelina y mi madre, Yolanda, son mis jefas. Ellas van determinar si yo puedo comprometerme en la ronda electoral", manifestó el artista a la emisora Radio Kiskeya.

Jean, quien no reconoció tener ambiciones políticas, reivindicó su liderazgo en el movimiento "Face Face" (Cara a Cara), que pretende solucionar con la participación de los jóvenes los problemas fundamentales de la sociedad haitiana. Su misión es atraer inversiones, crear empleos y promover la educación, explicó.

El músico, de 37 años y cuyo tío es el embajador de Haití en Washington, Raymond Joseph, ha anunciado también sus pretensiones presidenciales y considera el voto como un "arma pacífica" para permitir a la población expresar su opinión.

El reconocido artista, ganador de un Grammy, declaró que no tiene miedo de sus detractores, que lo califican de "candidato de la diáspora" e "incapaz de hablar creole (el idioma local)" así como de "ciudadano extranjero".

Comentarios