ECUADOR: "LIO CUASA INESTABILIDAD POLITICA"


Un arsenal de policías han insubordinado al presidente Rafael Correa en Ecuador desde las 7 de la mañana del día de hoy.

Los policías se mantienen en protestas por medidas que ha tomado el gobierno que afectan los ingresos de los policías. Los policías tienen un salario aquí de un promedio de 500 dólares, y un bono de unos 300 dólares que se le entrega cada dos o tres meses y el presidente de la república eliminó ese bono.

El disturbio se ha extendido por todo el territorio ecuatoriano, donde en estos momentos se encuentran carreteras obstaculizadas y se ha producido el cierre de algunos aeropuertos.

El mandatario, desde una ventana del Regimiento, en un improvisado discurso, se quitó la corbata y se abrió la camisa para mostrar que no llevaba protección antibalas, al señalar que no dará marcha atrás en la ley de servicio público, causa de la polémica con la Policía, a quienes, con esa ley aprobada este martes por la Asamblea Nacional, se les retira condecoraciones y bonos.

Correa recibió baldazos de agua al tratar de retirarse del Regimiento, en medio de la turba, y fue empujado al tratar de abrirse paso, al tiempo que su escolta disparó bombas lacrimógenas para facilitar la evacuación presidencial.

Se tiene información de que el presidente Correa estaba herido al momento que salía del Regimento.

Comentarios