AL MAR: "SE LANZA ATRACADOR PARA NO SER PERSEGUIDO POR LA POLICIA"



Uno de dos hombres que intentó asaltar la oficina de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) se lanzó al mar para evitar la persecución policial.

Jorge García quien nadó alrededor de diez kilómetros antes de entregarse vencido por el cansancio, entró a la referida oficina ubicada en el sector Invi del kilómetro 10 de la carretera Sánchez y obligó tirarse al suelo a empleados y público que realizaba pagos.

Sin embargo, la presencia de una patrulla evitó el asalto, según dijo el coronel Francisco Aquino Eugenio, Director Central del Distrito Nacional de la Policía.

Previamente la Policía apresó a su compañero, solo identificado como Cholo, que fue herido en una pierna tras enfrentar a los agentes que les perseguían.



En tanto, García se lanzó al mar pistola en mano según dijo uno de los agentes. Sin embargo la Pistola nunca apareció.

Tras entregarse a la Policía, García negó que tratara de cometer un asalto a la oficina de la Caasd y agregó que se lanzó al mar con el fin de quitarse la vida "porque tengo muchos problemas familiares que no puedo resolver".

Hoy, empleados y personal que al momento del intento de asalto estaban pagando facturas, se apersonaron al Plan Piloto a querellarse y a identificar a García y a Cholo.

Con la operación quedó evidenciada la falta de equipos en la Policía que tuvo que esperar casi dos horas hasta que el presunto delincuente decidiera entregarse.

En todo momento se dijo que una lancha rápida de la Marina de Guerra había salido a rescatar a García, pero esta nunca llegó.

En tanto, una multitud de curiosos se colocó a orillas del malecón cerca de la Casa España, pidiendo a la Policía que matara al presunto delincuente "porque no creemos en la justicia de Subero, los jueces los van a soltar seguido y vuelve a la calle a atracar y matar inocentes".

Comentarios