CRONICA DE UNA FIESTA DE HALLOWEEN CRIOLLA


A verdad de muchos, el "EVIDENTE LAMBONISMO A LA CULTURA GRINGA" del dominicano llega a ser muchas veces en extremo ridícula.

Anoche se celebró en los diversos lugares de "JARTADERA DE ROMO" de la capital el "DIA DE HALLOWEEN AL ESTILO CRIOLLO", ocasión donde los comerciantes aprovecharon para sacarles los "CHELITOS RECIEN COBRA´O" a todos los parroquianos que deciden darse un "JUMO" en honor a un mes de afán laboral, la intencion es lucir "BACANOS" y llamar la atención haciendo una inversión en un disfraz que adquirieron para la ocasión con el fin de terminarlo de pagar en tres quincenas.

Anoche durante la celebración de una de esas fiestas, denominadas por muchos como "PAGANAS", fue evidente la creatividad del dominicano para adaptar la ocasión a sus posibilidades.

Al entrar a dicho lugar de celebración resaltaba a la vista un espacio decorado con gran cantidad de "AUYAMAS" ahuecadas y con velas encendidas en su interior rodeadas de "YAUTIAS" y "PAPAS", así como también las características telas de araña, varios "CONDONES" inflados también ambientaban el lugar.

Tirándole una foto al tipo vestido de guardia romano fue que se armó el "REBU", me dijo: "RETRATA ETE VEN" y ya se inmaginan lo que me enseño al levantarse la faldita pues no llevaba ropa interior. Un tigre disfrazado de caballo y lo único que lo identifica es algo largo que llevaba al aire y no era la cola precisamente. También hizo acto de presencia uno disfrazado de Michael Jackson versión mariachi, con bigote.

Un moreno disfrazado de Santa Claus, y en vez de renos llevaba consigo una patineta, durante una fiesta criolla de Halloween celebrada en los mameyes. En el municipio de San Luis un carajo borracho se metió a un velorio pensando que era un Party de brujas, pensó el muerto era relajo.

En un "BEBECENTRO" de la zona oriental sacaron de otra festejadera a un "MONTRO" que se disfrazó de "PENE" y armó un rebú del "DIABLAZO" en la puerta de ingreso alegando que el ta pagando su "CUARTO"

No faltó, claro está, el "HOMBRE" que usando la situación como excusa, se vistió de mujer y durante un momento de "EUFORIA ROMISTICA" decidió salir del closet y declararse libre "COMO UNA GAVIOTA"

Comentarios