PARADOR DE CARRETERA: “ESPECULA Y ABUSA CON LOS PRECIOS, 25 PESOS POR UN FRITO VERDE”



Muchos pasajeros residentes en Nagua provincia María Trinidad Sánchez cuando la guagua que cubre la ruta por la carretera que va desde la Avenida Las Américas hasta el nordeste toma un receso del viaje de casi 2 horas en el “PARADOR TURISTICO DON FRANCISCO” prefieren ni siquiera utilizar el baño para que no les cobren, ya que allí todo tiene hasta un 150% del valor original.

Cada artículo que venden lo sobrevaluan de precio a un nivel sumamente alarmante, por el simple hecho de que son el único lugar con que cuenta dicha vía para encontrar comida en el trayecto; “VEA GALLO AQUÍ SON DEMASIADO LADRONE, YO NO COMPRO NI MATAO PREFIERO LLEGAI A LA CASA” así se expresaban Ramón “CHITO” Rodríguez quien dijo que una vez le cobraron 100 pesos por un pan con queso, que al reclamar a la dependiente esta le contesto que ese lugar era para “GENTE BLANCA, NO PARA TODO EL AQUEROSO CAMPESINO QUE POR AQUÍ PASA”.

Recientemente mientras transitaba en ese tramo carretero rumbo a un rezo de un pariente fallecido tome la decisión de comer algo en aquel lugar, después de pedir un pedazo de pescado con tostones ensalada y queso, al facturarme la cuenta veo que tiene 800 pesos, le dije pero ¿No será un error? Me dijeron que no, reclame porque todo era tan caro, y recibi como repuesta QUE ERAN UN PARADOR TURISTICO SI QUERIA ALGO MAS BARATO QUE VISITARA UNA FONDA EN NAGUA, luego de eso pregunte si “LOS PLATOS Y LOS CUBIERTOS ESTABAN INCLUIDOS EN LA CUENTA” porque el nivel especulativo era demasiado burdo.

En el mismo lugar realizamos un sondeo y mucha gente ha vivido la amarga experiencia de que le cobren el triple de cualquier cosa, recalque que no era europeo, tampoco americano, que verificaran bien porque de turista no tengo nada.

Según un estimado cada frito costaba 25 pesos, 12 en total suman 300 pesos, 3 pedazos de pescado 75, total 225, la ensalada 75 pesos y dos pedazos de queso a 75 pesos hacen un total de 150, más una rueda de limón 50 pesos completan 800.00.
Lo grande de todo es que aprendí algo nuevo: “CUANDO SALGAS PARA EL INTERIOR JARTATE PRIMERO"

Comentarios

  1. en ese mismo lugar cobran el plato de comida del dia a 300 pesos

    ResponderEliminar
  2. Por eso es k hay tantos negocios cerrados, yo kisiera k me cobren eso ami k le armo un show k paso de loca pero los pongo de cabeza con el descredito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario