WASHIGNTON: "OBAMA CONFIRMA EL DESCUBRIMIENTO DE PAQUETES CUNDIO DE EXPLOSIVOS EN AVION HACIA USA"


El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que los paquetes sospechosos procedentes de Yemen encontrados en sendos aviones en ruta hacia EE.UU. contenían material explosivo.

Obama, que no aceptó preguntas tras su breve declaración a la prensa, habló así con relación al hallazgo de dos paquetes sospechosos en sendos aviones con rumbo a Estados Unidos, en un aeropuerto en el norte del Reino Unido y en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos.

En su breve declaración, Obama indicó que la amenaza contra el pueblo estadounidense que representaban los paquetes era "creíble".

Ambos paquetes se enviaron desde Yemen y tenían como destino final Chicago, indicó el mandatario, que reveló que su asesor en la lucha contra el terrorismo, John Brennan, ha estado en contacto con el presidente yemení, Alí Abdulá Saleh.

Los primeros indicios apuntan a que se trata de una trama perpetrada por la red terrorista Al Qaeda, indicó Obama, quien aseguró que esta red continúa planeando perpetrar ataques contra suelo estadounidense.

Comentarios