ENRIQUILLO RIVAS: "POLLO CIBAO NO ESTA QUEBRADO, ATRIBUYE RUMORES A RADIO BEMBA"



El Grupo Pollo Cibao desmintió este martes que se encuentre quebrado, acusó de “malidicencia” a quienes han propagado esa especie y reconoció que está negociando con varios grupos de inversionistas la ampliación del capital accionario para lograr la inyeción de capitales frescos.

El señor Enriquillo Rivas, alto ejecutivo del grupo empresarial, dijo que los altos precios de la libra de pollo no se deben a la crisis de esa empresa, como se ha divulgado, sino a que ya se sienten en el país las alzas de los precios internacionales de las materias primas importadas utilizadas en el sector avícola

Afirmó Rivas que la situación de la empresa “no es crítica, las informaciones divulgadas vienen de radio bemba y de algunos competidores que están halando de sus deseos”.

Dijo que Pollo Cibao no ha incurrido en cesación de pagos y citó que en este mes de diciembre la producción ha sido récord, ocho millones de unidades de pollos, “lo que nunca habíamos alcanzado en el mes de diciembre”.

“Obviamente nosotros necesitamos recursos para expandirnos y como los bancos no están como antes, hemos tenido que hacer lo mismo que han hecho otras empresas, que han emitido bonos, ampliado su capital accionario”.

Dijo que esas conversaciones las han mantenido con empresarios locales, así como otros provenientes de Estados Unidos, Venezuela y Brasil.

Rivas, al negar la especie de la quiebra de esa entidad, dijo que contrario a ello, se está en la búsqueda de capitales que fortalezcan su proceso de expansión.

Al citar la producción récord del mes de diciembre, agregó que en términos generales “este año no ha sido malo para el sector avícola”.

Este martes varios medios eléctronicos trajeron la versión de que Pollos Cibao había entrado en cesación de pagos y que varios bancos importantes del país con los que mantiene préstamos habían iniciado el proceso de ejecusión de las garantías.

La versión daba cuenta de la existencia de una deuda de unos 248 millones de dólares, parte de la cual no tiene una adecuada garantía en las entidades bancarias.

De acuerdo con esas versiones los bancos con una adecuada garantía iniciaron el proceso de ejecución de las mismas, mientras que aquellos con garantía insuficiente, estaban apostando a una renegociación de la deuda.

La información divulgada en los medios electrónicos decía que el Grupo Pollo Cibao había completado el proceso de traspaso del 51 por ciento de sus acciones a una empresas venezolana, con amplia participación en el mercado avícola de su país.

También se habló en esas versiones de que el precio del pollo ha estado en alza en las últimas semanas debido a la situacón de la empresa que produce más del 60 por ciento de la demanda nacional.

Todo lo anterior fue desmentido por el señor Rivas en sus declaraciones a El Nacional, donde dijo que el interés del grupo es buscar capitales frescos que le permitan sustentar el proceso de expansión y modernización de los procesos que ejecuta.

Comentarios