PADRES DE LAS CASAS, AZUA: "BRUTAL ASESINATO CONMUEVE A LA POBLACION"


Alarma, coraje, indignación son parte de los sentimientos expresados por la comunidad de Padre Las Casas, al conocer la noticia de que apareció muerta una niña que había desaparecido la noche del sábado y que había sido buscada durante toda la noche sin ningún resultado.

El cuerpo sin vida de la niña de ocho años Nayely Rivera Delgado fue encontrado tirado en una cañada del barrio Los Maginos por una señora que a las 6 de la mañana de este domingo 12 de noviembre aproximadamente fue a darle de comer a unos cerdos; cuando vio “un bulto se acercó y como sabía que estaban buscando a una niña, subió a buscar gente”, narró visiblemente afectado el señor Temito, quien dice haber reclutado gentes del barrio y encabezó la búsqueda de la infante, teniendo que conformarse con esperar, al ver que amanecía sin encontrarla.

El cuerpo de la niña permanecía tirado en unos matorrales a las 11 de la mañana, hora en que todavía se esperaba al cuerpo forense para comenzar las investigaciones y ordenar que se entregue a la familia el tierno cuerpecito, mientras la policía mantenía a distancia a los cientos de curiosos que rodearon el área, tratando de ver a la niña cuyo cuerpo fue mandado a cubrir con una sábana por el fiscal Henry Romero.

Con relación al hecho se ha detenido a varias personas, cuyos nombres no se suministran por razones obvias, pero en el grupo de personas que acudieron atraídos por la trágica noticia se escuchaba voces que pedían se les entregara al o los culpables para hacer justicia. La malograda niña Nayely es la quinta de los señores Carmelo Rivera (Calé) y María del Carmen Delgado (Mami), quienes lloran la tragedia junto a sus hijos Rosalía, Ericson, Samuel y Gisel, quienes residen en Santo Domingo y la casualidad los trajo este fin de semana porque querían estar con su padre Carmelo en el día de su cumpleaños que es hoy domingo.

Casos como este se repiten a diario en el país y el mundo, pero que suceda en este Túbano que hasta hace unos a;os era un paraíso donde todos queríamos estar, es para preocuparnos, indignarnos y preguntarnos, vamos a permitir que la droga, la delincuencia, la corrupción y la falta de autoridad mande al carajo esta bonita sociedad? Posiblemente nos moriremos esperando una respuesta!

Comentarios