El nombramiento del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya como nuevo embajador de su país en República Dominicana figura entre los hechos insólitos destacados hoy en la prensa hondureña para recordar el día de los Inocentes. Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009, reside en República Dominicana desde el 27 de enero pasado, cuando asumió el actual presidente hondureño, Porfirio Lobo.
En sus tradicionales "Inocentadas del año", Radio Cadena Voces, que transmite desde Tegucigalpa, destacó entre ellas que Lobo, en aras de seguir con un "Gobierno de unidad", ha resuelto nombrar a Zelaya como embajador en República Dominicana.
Además, la misma radio señaló que ministros de Zelaya como Rodolfo Pastor y Enrique Flores, serán nombrados embajadores de Honduras en México y Nicaragua, respectivamente, mientras que la ex canciller Patricia Rodas ocuparía un cargo similar ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
El nombramiento de Rodas en la OEA, según las "inocentadas", sería parte de un acuerdo entre Lobo y sus homólogos de los países que integran la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para que Honduras pueda regresar al seno del organismo hemisférico.
Comentarios
Publicar un comentario