CHOLO BRENES: "DROGA EN LA MUSICA, ¿Y LOS DE AQUI, NO CUENTAN?"


Nunca pensé que aquel artículo publicado el noviembre del 2009 iba a repollar con tanta fuerza al destapar Sergio Vargas una caja de pandora de dimensiones incalculables. Esto sucedía en Colombia, Centro América, Estados Unidos mostrándose signos a diario en los 48 mil kilómetros de dominicana.

Desde Pedernales Marchena y siguiendo por todo el sur Quirino, Figueroa Agosto, Gringo, El Chino, Florián etc… Han sido los que a la dominicana realizaron y realizan actividades de todo tipo. Ustedes saben muy bien de artistas que han sido patrocinados por unos leones del negocio. Lavadores que todos conocemos.

El primero que rompió fuente fue el propietario de la financiera INTERDOSA, Ángel Oscar García (Omar), que afínales del 85 recluto parte de lo más granado de nuestra música en ese momento, creando un sello discográfico y amenizando fiestas en todo el país, trasladándose a las mismas en su helicóptero personal. Hubo tempestades de papeletas en el reinado de esta compañía. Adquirió radio Antillas, KQ 94 y Caribe FM.

Cuando rodando por nuestra autopista a san Cristóbal, entramos a fincas custodiadas por guardias con armas largas en el camino cuidando civiles que con cierta costumbre presentan combos, solistas y hasta grupos de humor. Y también todos los sabemos. Y es que somos un país pequeño y nuestros músicos, como ya hemos dicho, son boca suelta. Recordamos las fiestas en la tierra de Quirino de un conocido bachatero quien sería trasladado en el discutido helicóptero.

Y no me digan que no conocen nuestros cuerpos investigativos algo harto sabido en la farándula de un dialer en la calle de los túneles y ocho vías (custodiado por guardias) con dos conocidos inversionistas en el arte como socios residentes en el exterior, quienes pagan cash sin recibos, ni cheques de dudosas fortunas.

En la actualidad en ciudades norteamericana se realizan espectáculo con el auspicio de los magos del dinero y eso los que viven en New York lo saben muy bien. Y los que van con regularidad a la gran nación.

Con joselito.com hicieron fiesta, grabaron con él, usaron su famosa yipeta y comunicadores recibieron cuantiosas sumas en dólares y efectos personales muy caros, muy caros.

Un conocido programa de televisión ya desaparecido contaba con los auspicios de una conocida base de taxis que financiaba un dúo de comunicadores y humoristas y una exitosa productora hoy. Y eso lo sabemos muchos.

Sergio junto al Pacha armaron tremendo avispero. En el patio, en el norte es la cuna donde Bachateros y Merengueros típicos hacen su agosto. Los regalos a Generales y a Funcionarios complacientes y tolerantes, pagándoles la música y bebidas de sus fiestas por estos “esplendidos señores”. Y terminan diciendo con ellos: amen, el señor te proteja, bendiciones, aleluya, dios te bendiga y más. Quieren con esto esconder “sus hábiles y lucrosos” negocios.


Qué cosa, no supien a donde llegaría eta vaina.

Comentarios