HABLANDO EN SERIO; EDITORIAL: "FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO, PROCER RESTAURADOR DE LAS LIBERTADES NACIONALES OLVIDADO POR NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO"


¡Ah, entonces me van a matar! Viva Santo Domingo libre, coño!, dictaminó el valiente patriota Francisco Alberto Caamaño Deñó antes de ser fusilado a causa de sus luchas por la restauración de las libertades públicas dominicanas el 17 de febrero del año 1973 en el paraje Nizaíto, sección la Horma de San José de Ocoa.

Con mucho orgullo, los dominicanos tenemos el deber de honrar esta fecha que debe ser patria, más sin embargo es ignorada por la mayoría de los dominicanos, sobre todo los más jóvenes.

Es una realidad que el estudiantado dominicano, en su mayoría, es un ignorante de su historia reciente; peor aún, gran parte de los profesionales jóvenes no conocen quien fue, porque luchó, cuando y como murió este prócer dominicano.

Debemos revisar que anda mal en nuestro sistema: ¿Que está fallando en nuestro sistema educativo?, ¿Porque el estudiantado dominicano (a cualquier nivel) no se interesa por leer, escudriñar y conocer sobre su historia reciente?, ¿Que será de este país sin memoria histórica?

Debemos bajar la guardia, crear conciencia y rectificar al respecto, antes que las consecuencias de esta dejadez mental nos cueste aun más.

Comentarios