MARCOS CAMINERO Y ROLDAN: "PIDEN AL MINISTRO DE CULTURA SER TOMADOS EN CUENTA PARA TARIMAS DEL CARNAVAL"



El artista Roldán Mármol aseguró hoy que en el país ha hecho falta una política cultural definida y sistemática respecto al rol de la música en los carnavales dominicanos, lo que, a su entender, es responsabilidad directa del Ministerio de Cultura.

El cantante criollo respondió así al artículo publicado ayer en esta sección sobre la ausencia de los cultores de la música carnavalesca en estos eventos.

“Por lo tanto es más que vergonzoso que no se nos incluya en los espectáculos en vivo y seamos sustituidos muchas veces por música electrónica y reguetón, que nada aportan al desarrollo cualitativo de nuestro carnaval”, dijo.

MARCOS CAMINERO OPINA


“Hace años vengo declarando la injusticia que se comete con nosotros los que nutrimos e inyectamos musicalmente nuestro carnaval. cómo otros artistas son los beneficiados de lo que por derecho nos corresponde y merecemos, por ser los artesanos de la música que la gente "baila en la calle", pero paradógicamente mientras los altoparlanles suenan los merengues de carnaval que el pueblo disfruta, y las comparsas rítmicamente danzan, en las tarimas un grupo de raperos escenifican un grotezco, vergonzoso y deplorable espectaculo, amparados por la inversión de valores, que cada día más arropa nuestra sociedad actual.

Estamos perdiendo nuestra esencia e identidad carnavalesca, no nos sorprendamos si en los años venideros(ya empezamos con Cristian Castro) elijan o nos impongan como Reina del Carnaval a Lindsay Lohan, como Califé a Lyl-Wayne- y como tema oficial del carnaval ‘Pepe’, ‘El sapito’, o ‘Rulay’.

Comentarios