Según anunció la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX convención del Partido Revolucionario Dominicano, celebrada ayer domingo, el ex presidente de la República Ing. Hipolito Mejía, resultó victorioso de dicha contienda con una diferencia de más de 7 puntos por encima de su contendor Miguel Vargas.
Desde tempranas horas del día de hoy existía un malestar general alrededor de los simpatizantes de Vargas, y según el murmullo público en las proximidades del centro de cómputos del PRD, había un tranque en el conteo de los votos, tras el "PATALEO" manifestado por los miembros de la corriente de Miguel.
A media mañana de hoy, los responsables de la comisión organizadora de la convención se reunieron a puerta cerradas con el equipo del Ing. Miguel Vargas en su residencia, donde según un informante varias veces se escuchó a alguien vociferando “A MI HAY QUE CONTARME MIS VOTOS COÑAZO” mientras los demás llamaban a la calma, y pedían que por favor “NO SE MANOTEEN CARAJO” supuestamente a uno le dieron una galleta, lo que no se precisa a quien fue, procediendo Esquea a salir corriendo “ROJO COMO UN TOMATE” infiriendo en voz alta “YO NO SOY MUCHACHOO COÑO, TRANOCHAO NO LE AGUANTO VAINA A NADIE” saliendo con rumbo desconocido.
El primer boletín de la convención fue postergado en 4 oportunidades pues las actas revelaban al ganador casi de forma inmediata. Al ser abordado sobre el particular Hugo Tolentino dijo que estaban esperando a Esquea, pues tan pronto venga los medios tendrán la información de primera mano, mientras se dirigía al baño del recinto “CON UN CEPILLO Y PATA E´DIENTE” se vio precisado a permanecer allí para que no “SE ARME UN LIO ENTRE LOS COMPAÑEROS”.
Finalmente, alrededor de la 1:15 de la tarde, Enmanuel Esquea Guerrero, en rueda de prensa habló a nombre de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención para dar fin a el sentimiento de incertidumbre que albergaba a los perredeistas, dio lectura a los cuatro boletines de manera consecutiva y declaró a Mejía ganador de la convención y candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Inmediatamente después de las declaraciones oficiales de Esquea, decenas de simpatizantes de Mejía abarrotaron los colmadones aledaños a el local que alberga el centro de cómputos del PRD, donde celebraron a largos sorbos de "ROMO" como si estuviesen sedientos en el desierto de Sahara, al tiempo que vociferaban la popular consigna "LLEGO PAPA".
En el comando de campaña de Vargas personas llegan resacadas que llorando les invitan mantener la esperanza pues todavía nada es definitivo, se observa poco movimiento y un moquero por todas partes.
Comentarios
Publicar un comentario