LIOS CARACTERIZAN CONVENCION DEL PRD

Una serie de "REBUSES" se han empañado el desarrollo de la XXIX de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en diferentes centros de votación en el territorio nacional.

Los líos comenzaron en la madrugada de hoy, en el municipio de Imbert en Puerto Plata, en donde por arte de magia desaparecieron todos los elementos para llevar a cabo las votaciones. Según denunciaron los delegados, los ajuares para ejercer el sufragio estaban guardados bajo llave en un lugar donde solo el presidente del partido en dicho municipio tenía acceso.

Las boletas de votación desaparecidas se encontraron en el interior de una letrina perteneciente a una escuela contigua al lugar del robo. El "REPERPERO" fue tan grande en el lugar, que tuvieron que suspender la votación.

Otro "SHOW" se armó en el municipio Santo Domingo Este, en donde el ex diputado Julio Romero, coordinador municipal del ingeniero Miguel Vargas en dicho municipio, ordenó suspender la votación en dos centros del Ensanche Las Américas con más de cinco mil electores, alegando que no había condiciones para continuar el proceso. La denuncia fue hecha por el coordinador regional de Hipólito Mejía, licenciado Miguel Castillo, quien aseguró que los representantes de Miguel Vargas han tratado de incidentar el proceso en los centros de votación donde perciben una notable desventaja.

"Después que llegó, el tigre del lio con la carajita, los delegados de Miguel se retiraron y cargaron con los documentos de votación", dijo Pichuete delegado de la corriente de él ex presidente Hipólito Mejía, versión que más tarde fue confirmada por la doctora Ana Hilda Nova Rivas, presidenta del Centro número Uno que opera en el Colegio Santísima Trinidad, de Las Américas.

La doctora Nova Rivas dijo que representantes de la Comisión Electoral encabezados por el licenciad Roberto Castro, repusieron los documentos y se continuó la votación en algunas mesas.

Pero como si de "REBU", ya no bastara, otro lio se produjo en Invivienda, cuando un supuesto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana se apersonó al lugar de votación a ejercer su "DERECHO AL VOTO", acción que provocó el repudio de los perredeistas quienes reaccionaron largándole dos butacas entre las costillas, acompañado de media docena de piedras, haciéndole huir despavorido del lugar y dejando el pleito encendido, dejando los delegados de las diferentes corrientes "REBURUJAO".

Otra "JALADERA DE MOÑO" se armó en la victoria, en donde el delegado de la corriente del ex presidente Mejía, Joel de la Cruz, denunció que delegados de la corriente de Miguel no quieren dejar votar a la gente de la candidatura contraria, alegando que estos son peledeista. Esto provocó que dos tigres se fueran a las "TROMPA", resultando herido el nombrado "BUQUI", quien salió premiado con la remoción de los peloteros frontales.

Comentarios