LUCES, CAMARA Y ACCION


En un trabajo anterior hablamos de la presencia de la música urbana y su justa entrada a la premiación y a la colocación dentro de la escena del Casandra. Tenemos que reconocer en esta oportunidad la labor realizada por Roy Tabaré, hace más de un año resaltamos la figura de él junto a la de Marianito Lantigua como dos reservas del talento musical que no anteponían el dinero a la creación, al alma. Muchos excelentes arreglistas han pasado a un segundo plano porque anteponen los cuartos antes que su talento, el que pierde el alma pierde el arte. Al Roy le dieron la oportunidad y la supo aprovechar muy bien demostró al colocar en este escenario mas del 70% de la música en vivo con tres mezcladora en paralelo y como era de esperarse la televisión es la más cuidada. Ya lo está demostrado con el sonido excelente de su grupo Kampo. René mucho sabíamos de su talento, demostrando en otras oportunidades, logro con las últimas tecnologías, incluida la utilizada en los grammy que está al día de verdad. No creo falta expectativas pues no preparo a la audiencia para ello. Hay gente que ha querido pontificar sobre “alguna” sombras que sencillamente no las vi. No prejuzgo, juzgo.

La molestia de las luces comentada por algunos obedece a la 130 móviles que estaban siendo manejados por los mismos de MTV o Grammy y si van a estos premios tendrán que pararse y salir porque se utilizan hasta 300 siendo esto la primera vez que se utiliza esa cantidad.. René se la busco con el bajo presupuesto que en esta oportunidad se le ofreció. Se afirma que fue el 60% del presupuesto anterior y saltan a las vista sus resultado, lo imponente, lo impactante logrando que los barrios y los jóvenes se unieran ante una excelente puesta en escena. Parecía de “fuera”. Algunos no entendieron que el sistema 3D no era para utilizarlo en los comic (intro) sino para la actuación de los cuatro merengueros como bacground.

Rosario Flores sin necesidad de una producción especial lleno el escenario con su embrujo gitano, nos dio clases a todos. Cuanto tenemos que aprender. de ella. Para muestra un botón con el trabajo del los mejores sonidista del patio siempre nos queda un sabor amargo por el liqueo que dejan. El sonido a combo de la excelente banda de Juan Luis Guerra y la deficiencia de la voz y el acordeón de Fefita ,pudo rescatarse en parte por la rápida habilidad de Yanina al suplirlo en el teclado. Esta cosas no son defecto de producción son de sonido. Creo que el Homenaje a Freddy merecía algo mejor. Muy pobre en letras, tratando de llegar a lo sublime se quedo casi en lo ridículo, Tercer Cielo salvo el momento.

Realmente había una dicotomía entre la alfombra y la sala quien la hizo no entendió lo que debió hacer porque a través de la moda, por cierto muy pobre, sepulto el talento y alguien de muy popular hizo payasadas que no tienen sentido. Pacha cuídate que los que te admiraban ayer y quizás hoy mañana te acabaran, estás dando una pobre imagen. Debemos recordar que este tipo de producciones tan grande y con esa magnificencia necesita otro lugar que se adapte a su mayoría de edad.

Comentarios