PRESIDENTE FERNANDEZ ANUNCIO REDUCCION DEL GASTO PUBLICO


El presidente Leonel Fernández, anunció durante su alocución del día de hoy, un plan de reducción del gasto público de un 12%, exceptuando los ministerio de educación y salud, así como también las entidades de servicios sociales.

Instruyó al Ministerio de Hacienda, a descontar a cada dependencia estatal el pago de la energía eléctrica destinada para la CDEE.

Anunció que ha recibido ofertas del sector privado, para en un plazo de 6 meses, llevar a cabo un programa de financiamiento para la conversión de las unidades del transporte público de GLP a gas natural. Durante el proceso de transición de dichos combustible, se emitirá la tarjeta bono diesel para de este modo congelar el precio del pasaje público.

Instruyó además, a los transportistas urbanos, inter urbanos y de carga, a alternar sus unidades de trabajo de manera interdiaria y así ahorrar combustible.

Anunció la distribución a nivel nacional, de mercados populares, en donde se ofertará un kit de alimentos básicos bajo costo. Se otorgará otro kit de vitaminas y nutrientes para mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.

Comentarios