UNA RAZÓN PARA IR AL DENTISTA...EVITAR ENFERMEDADES DE LAS ENCIAS


Las enfermedades de las encías (denominadas también gingivitis en su etapa inicial y periodontitis o piorrea en su estadio crónico), repercute de manera importante en la salud del individuo, no solo a nivel oral, sino también sistémico, ya que se ha demostrado que la persistencia de estas enfermedades aumenta el riesgo de padecer arteriosclerosis, además de otras enfermedades cardíacas.

Las patologías de las encías, en su etapa más crónica produce perdida osea, provocando que los dientes tiendan a aflojarse y posteriormente se produzca la perdida de dicha pieza dental, siendo esta la causa número uno de perdida dental en adultos jóvenes.

La enfermedad periodontal o de las encías, se caracteriza por sangrado y enrojecimiento de las encías producto del nivel de inflamación que presentan, halitosis o mal aliento, presencia o no de sarro abundante, cambios en el contorno gingival (retroceso de la encía), exudado gingival, sensibilidad de las encías, así como también presencia o no de uno o más dientes flojos.

En presencia de dicha enfermedad, se hace necesario la asistencia del individuo a la consulta dental, donde se debe practicar un proceso profiláctico de acuerdo a sus necesidades, así como también se debe instruir al paciente sobre como realizar una práctica de higiene oral adecuada y de ser necesario el profesional deberá medicar al paciente. Es muy importante que el profesional de seguimiento periódico al proceso de reversión de la enfermedad, para de este modo logar controlar y mantener en estado sano la condición de las encías.

Dra. Glennys Duval
odonthocenter@gmail.com
Av. Núñez de Caceres #58, los prados; Sto. Dgo. R.D.
Telf.: 809-476-9260

Comentarios