FRANCISCO VASQUEZ: "REGRESAR A SANTIAGO NO FUE UN FRANCASO"


1. HA SIDO DURO COMO SER HUMANO Y COMO PROFESIONAL ESTABLECERTE Y HACER UN NOMBRE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACACION?

Sí, realmente ha sido muy duro, porque aunque estoy consciente de que en la vida debes hacer sacrificios para valorar realmente las cosas, no siempre estás espiritual y mentalmente preparado al momento de alcanzar cada escalón de esta exigente carrera, pero con el apoyo de tus seres más cercanos puedes conseguir que el camino sea menos difícil.

2. EN ALGUN MOMENTO MIENTRAS ESTUVISTE EN SANTO DOMINGO, FUISTE O TE SENTISTE RECHAZADO POR SER DE SANTIAGO?

No, en ningún momento, te lo repito, en ningún momento recibí algún caso que me hiciera sentir así. Al contrario agradezco a una gran cantidad de personas que me hayan permitido desarrollar mi talento y mostrar lo que puedo hacer en esta carrera.

3. A QUIEN LE AGRADECES LA PRIMERA OPORTUNIDAD? QUIEN CREYO EN TU TALENTO?

Siempre estaré agradecido de la oportunidad que me diera el experimentado presentador de TV y Radio, Alejandro Sánchez. En 1997 me dio la oportunidad en la radio y en el 2000 en TV. También agradezco a Haime Thomas y Amaury Polanco (Director de Teleuniverso).

4. ¿POR QUÉ INSISTIR EN LA TELEVISION, NO TE GUSTA LA RADIO?

No es un asunto de insistir en la TV, es que me apasiona lo que se puede lograr con la magia de la voz y el video. Me gusta mucho la radio y estoy dándole forma a algo para la radio este año.


5. POR QUE INSISTIR EN SANTO DOMINGO Y NO HECHAR EL PLEITO EN SANTIAGO, COMO LO HACES AHORA?

Realmente lo de Santo Domingo fue una oportunidad que me llegó en buen momento. Es una gran ventaja dentro de esta carrera laborar en Color Visión, un canal de gran prestigio y proyección y por esto acepté. Además, jajajaja…. la capital es toda una universidad en esta carrera. Competencia súper agresiva…

6. HAS SUFRIDO POR EL ENGAÑO Y LA ENVIDIA?

Uuuuufffffff….claro que sí. Recuerda que este en un medio que un grupo de personas no resiste oír tus pasos en el camino, son personas inseguras de su talento y optan por tratar de destruir tu trabajo en base a la intriga y la mentira. Pero llega un momento en que te acostumbras a ver esto. “Si Dios está conmigo, quién contra mi?”.

7. SE PUEDEN CREAR CIRCULOS DE AMIGOS SINCEROS EN ESTE MEDIO DE LA COMUNICACIÓN?

Claro que puedes tener muy buenos amigos en este medio; la hierba mala son los menos, lo que pasa es que hacen una bulla insoportable.

8. A QUE LE TEMES?

A perder, pero no cosas materiales, sino a perder el respeto de mi familia, el respeto del público, perder a un ser querido, perder mi salud, perder mi paz interior, etc. Otra cosa a la que tengo temor es a perder el respeto y el amor por mi carrera.

9. QUE HARIAS POR DINERO?

Jajajajajajaja, viajar todos los días durante 6 años de Santiago a la capital para hacer TV. Y eso, que cuando compartía la TV con la música (como manager) había meses que viajaba 2 veces por semana a USA. Bueno, aún no tengo cuerpo para ser Stripper, jajajajaja, es broma.

10. FUE DIFICIL QUE SE ABRIERAN LAS PUERTAS?

No fue difícil que se abrieran las puertas, gracias a Dios he encontrado muchas personas que han creído en mi y he sabido hacer lo que se “debe” hacer cuando se abren las puertas: “Estar Preparado”.

11. QUIEN TE DIO LA OPORTUNIDAD EN SANTO DOMINGO?

Mi primera oportunidad en Santo Domingo fue gracias a Luis Medrano con el proyecto “Noti-Espectáculo”.

12. TE SENTISTE UTILIZADO POR LOS SALCEDO, AL NO SER TOMADO EN CUENTA PARA LA PRODUCCION DE “AQUÍ SE HABLA ESPAÑOL”?

Utilizado????, no para nada. Mira esa ha sido una de mis mejores experiencia, un proyecto de 6 horas es toda una pasantía para graduarse de animador-presentador; primero cuando por más de 2 años Roberto Ángel me confiaba realizar el espacio cuando el no estaba y luego de su partida Carlos Salcedo habló muy claro conmigo que sería un contrato por 3 meses hasta que Daniel Sarcos llegara. No hubo engaños. Además pagaban muy bien, jajajaja.

13. EN QUE OTRA FACETA QUIERES DESARROLLARTE, TEATRO, CINE...?

Cine o teatro??? Ambas me apasionan, si tuviera que elegir alguna…uuuummmmmm: Teatro.

14. QUE TE HA SUMADO Y QUE TE HA QUITADO EL ESTAR EN LOS MEDIOS?

1. Gracias al medio he podido compartir con muchas personas a las cuales admiro y respeto, he valorado el hecho de ver la sinceridad y solidaridad n un medio donde campea por sus fueros la maldad y la hipocresía. En lo material, he disfrutado de cosas que en otras carreras podría llevar más tiempo obtenerlas. Por otro lado he perdido uno de mis tesoros más preciados: La Privacidad. (Algún precio hay que pagar).

15. ALGUNAS VEZ SENTISTE MIEDO DE REGRESAR Y LUCHAR EN TU CIUDAD NATAL?

Sí, sentí algo de temor, para que negarlo. Pero es normal el temor a los cambios, además siempre hay personas que han querido ligar el regreso desde la capital con el fracaso, y eso no es así. El temor a estos comentarios no fue porque me afectaran a mí, sino a mis seres queridos.

16. TE ARREPIENTES DE ALGO?

No. Si me arrepintiera sería muestra de que no he tenido experiencias adversas que me ayudaran a crecer en la vida. Asumo cada error como una lección de crecimiento.

17. TUS PALABRAS DE BATALLAS Y DE CONSTANCIA?

Tengo 3 frases que son las que me acompañan y me fortalecen:

a. “Tranquilos, que todo va a salir bien”
b. “Tranquilos, que Dios no se equivoca”
c. “Tranquilos, todo pasa a su debido momento”

18. QUE NO CAMBIARIAS?

El tiempo y el amor que doy a mi familia.

Comentarios