ARISTAS DOMINICANOS MANIFIESTAN SU PESAR POR MUERTE DE FACUNDO CABRAL


Artistas y promotores dominicanos se expresaron hoy horrorizados por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral acribillado a tiros este sábado en Ciudad de Guatemala, mientras se dirigía al aeropuerto para viajar a Nicaragua.Se ha perdido el mejor exponente de la sátira social latinoamericana comprometida con los valores y principios de una sociedad que cada vez los pone más lejos (...) es perder el recurso más importante que teníamos los artistas en sentido general para expresar las dificultades de conciencia por la que atravesamos en estos momentos, afirmó a Efe el cantautor Manuel Jiménez.

El compositor del éxito internacional Derroche dijo no entender cómo a estas alturas de ejercicio de democracia y libertad que, suponemos se disfruta en Latinoamérica, se produzcan hechos de esta naturaleza.

Mientras, el también cantautor local José Antonio Rodríguez, dijo que le gustaría pensar que el asesinato de Cabral, de 74 años, fue producto de una "confusión", que terminó con la vida de quien demostró tanto apego por ella y por la paz.

En tanto, el empresario artístico dominicano Alexis Casado coincidió en que en un primer momento no ve otras razones en la muerte de Cabral que no sea el de una confusión con otra persona y recordó que en los últimos años el artista había asumido un discurso en el que predominaba Dios y el universo.

"Facundo era un personaje nuestro, era argentino, pero era de este país”, manifestó el empresario artístico César Suárez. Quien dijo además que Facundo Cabral vivió cuatro años en la República Dominicana y tenía previsto presentar un concierto en el Teatro Nacional el 23 de septiembre de este año.

El empresario explicó que Cabral vivió desde el 1977 hasta 1981, gratis, en el Hotel Jaragua donde tuvo una relación amorosa con la bailarina Gladys Núñez, boricua residente en Santo Domingo.

Comentarios