MUERE CHÓFER TRAS SER ROCIADO POR UN AMET CON GAS PIMIENTA


El chofer de carro público Andrés Lantigua, de 30 años de edad, residente en Los Alcarrizos, resultó muerto el pasado viernes luego de ser rociado por con gas pimienta tras acalorado altercado con un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó este sábado que el primer teniente Eudis Madé Madé y la raso Kensy Álvarez están arrestados por el incidente en que resultó muerto el chófer.

Según testigos, Lantigua llevaba tres personas a bordo de su vehículo rotulado del sindicato Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), cuando en el kilómetro 9 de la autopista Duarte un agente de la AMET le solicitó los documentos porque a este no le tocaba conchar ese día. Y es cuando la víctima, apresurado por llegar a su chequeo con el doctor, le alza la voz al agente y este le exige sus papeles le pide sus papeles.

Los parientes de la victima dicen que el contacto del gas pimienta con los ojos de su familiar provocó que le subiera la presión a el chófer que ya venía padeciendo problemas de hipertensión.

José Jáquez, vocero de la institución, informó que la AMET lamenta la muerte de Lantigua, pero aclaró que el chofer no murió por los efectos del gas pimienta, ya que este no cayó sobre el cuerpo de Lantigua por la distancia entre él y la raso Álvarez.
Explicó que el conductor agredió físicamente a la joven agente, arrancándole los botones de su camisa y despojándola de la hoja comprobatoria en la que asentaba la contravención por haberse detenido a desmontar pasajeros en un carril expreso, lo que está prohibido por la ley 241.

Comentarios